Con otra gran actuación del Dibu Martínez, Aston Villa goleó al Newcastle y se afianza en puestos de copas europeas

Se impuso 3 a 0 con un doblete de Watkins y el restante de Jakob Ramsey. Con el nuevo triunfo, el equipo del arquero argentino sumó su quinta vinctoria en fila.

Por Canal26

Sábado 15 de Abril de 2023 - 10:56

Atajada del Dibu Martínez en el triunfo del Aston Villa ante el Newcastle por la Premier League. Foto: REUTERS.Atajada del Dibu Martínez en el triunfo del Aston Villa ante el Newcastle por la Premier League. Foto: REUTERS.

El Aston Villa, con una muy buena actuación de Dibu Martínez, logró su quinto triunfo consecutivo en la Premier League al vencer como local al Newcastle por 3 a 0, por la 31ra. fecha.

Los goles del partido jugado en el Vila Park Stadium fueron convertidos por Jakob Ramsey (10 minutos) y Oliver Watkins (64 y 83).

Con este triunfo, el equipo que también contó con Emiliano Buendía como titular se ubica en zona de clasificación para la Europa League y se acerca a la zona de Champions.

Brighton vs Burnley, Premier League. Foto: Reuters

Te puede interesar:

¿La "burrada" del año?: el error del arquero del Burnley que puede costarles el descenso

La crónica del partido

Pese que a los ocho minutos Martínez desvió un remate con destino de gol de Alexander Isak, Aston Vila tuvo uno primeros 15 minutos de gran nivel y en ese lapso, a los 10, minutos, Ramsey puso el 1-0 tras una gran habilitación de Watkins.

Si Aston Villa no amplió el marcador en esa primera etapa se debió a la eficiente tarea del arquero Nicholas Pope y porque el travesaño le negó el gol a Ramsey.

En el segundo tiempo, el partido siguió ofreciendo un electrizante desarrollo, con un Newcastle procurando al igualdad y con Aston Villa respondiendo de contra.

A los 13 minutos nuevamente "Dibu" Martínez le desvió un remate al palo izquierdo a Isak, a los 15 el VAR anuló una jugada de gol a Watkins por fuera de juego y a los 19 se consumó el 2-0 por intermedio del mismo Watkins tras un pase de Alex Moreno.

A poco del final nuevamente Watkins estableció el 3 a 0 poniéndole cifras definitivas al marcador, ante un muy buen equipo como el Newcastle, que en el segundo tiempo contó con el ex Lanús, Miguel Almirón.

Notas relacionadas