Con un Garnacho determinante, Manchester United venció al City en un clásico lleno de polémicas

Se impuso 2 a 1 con goles de Bruno Fernandes y Rashford para los Diablos Rojos, mientras que Grealish anotó para los de Guardiola. Julián Álvarez no ingresó.

Por Canal26

Sábado 14 de Enero de 2023 - 11:37

Premier League, Manchester United vs. Manchester City. Foto: EFE.Premier League, Manchester United vs. Manchester City. Foto: EFE.

Manchester United se lo dio vuelta al City y se quedó con el clásico por 2 a 1 con goles de Bruno Fernandes y Marcus Rashford, mientras que Jack Grealish había puesto en ventaja a los de Guardiola.

El acierto en los últimos minutos de los reds premiaron su meritorio esfuerzo, especialmente en la primera parte, en la que el acierto le dio la espalda.

El United llevaba tres derrotas seguidas en los derbys de Manchester, su peor racha desde la temporada 2013-14.

Mucho tuvo que ver en el giro de la historia Alejandro Garnacho. La reacción red coincidió con su ingreso al campo, en sustitución de Christian Eriksen. De sus pied salió el gol del triunfo.

Mauricio Pochettino. Foto: NA

Te puede interesar:

Pochettino le hace frente a los rumores sobre su salida del Chelsea: "Supongo que voy a seguir"

La crónica del partido

Luego de un primer tiempo en el que no encontró el gol, el United pareció quedarse en el vestuario y, tras el descanso, el City recuperó el control pulso del partido.

Se hizo con el balón y empezó a acechar la meta de David De Gea. Tomó ventaja a la hora de encuentro, con una pincelada de De Bruyne que recibió por la derecha un balón de Riyad Mahrez, se adentró en el área, llegó a la línea de fondo y puso un balón perfecto sobre la cabeza de Jack Grealish que batió a David De Gea y abrió el partido.

Las sensaciones no eran buenas para el United que sufrió con el gol un duro mazazo. Sin embargo, todo cambió en los últimos diez minutos. En el 80, una salida de pelota de Wan Bissaka llevó la acción hacia Casemiro que centró al espacio hacia Marcus Rashford que estaba en fuera de juego. El atacante no tocó el balón que sí alcanzó Bruno Fernandes. El portugués, desde la media luna ejecutó un tiro que batió a Ederson. Inicialmente el línea anuló el tanto. Pero el árbitro lo concedió después.

Tres después llegó la remontada que dio al Manchestr United el triunfo final. Un pase de Bruno a Garnacho que se deshizo de su marcador, el neerlandés Nathan Aké para enviar un centro al área pequeña donde estaba Rashford que no falló.

El ídolo local no faltó a su cita con el gol. Ha marcado en todos los partidos desde que se reanudó el fútbol tras el mundial. En esta ocasión, para dar una victoria memorable a su equipo.

Notas relacionadas