Con una gran asistencia de Enzo Fernández, el Chelsea igualó con West Ham en un partido polémico

Fue 1 a 1 con goles de Joao Félix para los Blues, mientras que Emerson igualó para los locales. El equipo del argentino fue perjudicado sobre el final.

Por Canal26

Sábado 11 de Febrero de 2023 - 11:39

Festejo de Enzo Fernández en el Chelsea por la Premier League. Foto: REUTERS.Festejo de Enzo Fernández en el Chelsea por la Premier League. Foto: REUTERS.

Chelsea, con Enzo Fernández, quien dio una asistencia para que anote Joao Félix, igualó como visitante con el West Ham 1 a 1, en el partido que dio inicio a la fecha 23 de la Premier League.

El lusitano, a préstamo del Atlético de Madrid, abrió el marcador a los 16 minutos e igualó Emerson a los 27.

Alexis Mac Allister; Liverpool vs. Manchester City. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Premier League: Alexis Mac Allister convirtió el gol de Liverpool en el empate ante Manchester City

La crónica del partido

Comenzó ganando Chelsea, el volante campeón del mundo le dio una exquisita asistencia a Joao Félix quien se filtró en el área entre los defensores y venció al arquero Lukasz Fabianski, estableciendo el 1-0.

Esa fue la acción más relevante del ex River y Defensa y Justicia, en un primer tiempo en el cual entró mucho más en contacto con el balón y tuvo un 90 por ciento de eficacia en sus pases.

En el segundo período no participó tanto del juego, su rendimiento fue de mayor a menor como el de todo el equipo, que sufre la falta de un goleador.

Todo parecía dado para la ampliación del resultado para Chelsea, Joao Félix constantemente le ganaba las espaldas a los zaguero del West Ham y definió dos veces con certeza pero a instancias del VAR ambas jugadas fueron anuladas por fuera de juego.

No obstante, a los 27 minutos llegó el empate local. El checo Vladiir Coufal envió un centro desde la derecha, la defensa del Chelsea falló y no despejó, situación que aprovechó el brasileño Emerson para ingresar por detrás de todos y vencer al español Kepa.

Luego del empate se equiparó el desarrollo del choque entre equipos londinenses y ante la necesidad de ir a buscar el resultado, el Chelsea se mostró repetitivo, sin variantes ni sorpresa.

A nueve minutos del final el Chelsea sufrió un susto cuando el checo Tomas Soucek había establecido el 2-1 pero la jugada fue anulada por posición adelantada de un compañero por el VAR.

Quedo un gusto amargo para el Chelsea, en el amanecer del partido todo fue propicio para una victoria, pero luego el equipo jugó mal y no marcó diferencias ante un rival menor, resultando justa la igualdad.

Sin embargo, el equipo de Enzo pudo haber ganado por una clara mano en el área que el juez del partido no consideró penal. Iban 88 minutos de juego y al equipo de Potter lo privaron de una gran oportunidad.

En el West Ham, Manuel Lanzini estuvo en el banco de los suplentes.

Notas relacionadas