Copa Libertadores: así está el historial entre Boca y Fluminense antes de la final

Los equipos se disputarán el título en el Estadio Maracaná, pero ya se vieron las caras en siete oportunidades.

Por Canal26

Sábado 4 de Noviembre de 2023 - 09:20

Santiago Silva le dio el pase a la semifinal de Copa Libertadores 2012. Foto: NA. Santiago Silva le dio el pase a la semifinal de Copa Libertadores 2012. Foto: NA.

Boca y Fluminense se disputan la final de la Copa Libertadores 2023. El encuentro genera una gran expectativa, por lo que se cuentan todos los detalles para buscar de la mejor manera y para que los hinchas tengan tranquilidad. Por ejemplo, un punto importante puede surgir del historial entre ambos equipos, que ya se vieron las caras en el torneo continental.

La lista contiene un total de siete partidos con números favorables para el Xeneize, aunque esta vez puede jugar el factor de la localía a favor del conjunto tricolor. La última vez que ambos equipos cruzaron sus caminos fue en la edición 2012 del torneo que organiza Conmebol, con triunfo azul y oro en los cuartos de final.

Boca eliminó a Fluminense en 2012. Foto: NA. Boca eliminó a Fluminense en 2012. Foto: NA.

Sin embargo, hay que retroceder hasta la Copa del Atlántico de 1956 para dar con el primer partido entre Boca y Fluminense. En aquella oportunidad, el equipo argentino se impuso por tres a uno en la cancha de San Lorenzo en el certamen que reunían a los mejores de Argentina, Brasil y Uruguay.

El resto de los cruces entre los finalistas de la Copa Libertadores 2023 se dieron en el torneo continental. Por ejemplo, Fluminense dio el golpe en las semifinales de 2008 cuando eliminó al Xeneize, que venía como campeón defensor tras la conquista de 2007. Mientras la ida quedó igualada en dos, el partido decisivo terminó tres a uno a favor del conjunto brasileño.

Fluminense eliminó a Boca en la semifinal de la Copa Libertadores 2008. Foto: NA. Fluminense eliminó a Boca en la semifinal de la Copa Libertadores 2008. Foto: NA.

Cuatro años más tarde, se dio una particularidad entre ambos equipos. En primer lugar, compartieron grupo, por lo que disputaron dos encuentros, pero también se cruzaron en cuartos de final. El Flu obtuvo un triunfo en la segunda por dos a uno en La Bombonera, aunque el azul y oro tuvo su merecida revancha con un dos a cero en Brasil.

Como ambos equipos siguieron de manera satisfactoria en la Copa Libertadores, se volvieron a ver las caras en los cuartos de final. La ida tuvo lugar en Buenos Aires y dejó un uno a cero favorable a los locales, gracias a un gol de Pablo Mouche. Fluminense buscó imponer su localía en la segunda parte de la serie, pero el resultado terminó igualado en uno, con una anotación agónica de Santiago Silva para darle el pase a Boca.

Encontrá más vídeos

El festejo de Franco Mastantuono para la victoria de River. Foto: Instagram RiverPlate.

Te puede interesar:

Franco Mastantuono le dio la victoria a River y consiguió un récord en Copa Libertadores: de qué se trata

El historial de Boca vs. Fluminense: partido a partido

  • Boca 3-1 Fluminense (Copa Atlántico 1956).
  • Boca 2-2 Fluminense (Ida semifinales de Copa Libertadores 2008).
  • Fluminense 3-1 Boca (Vuelta semifinales de Copa Libertadores 2008).
  • Boca 1-2 Fluminense (Fase de grupos de Copa Libertadores 2012).
  • Fluminense 0-2 Boca (Fase de grupos de Copa Libertadores 2012).
  • Boca 1-0 Fluminense (Ida semifinales de Copa Libertadores 2012).
  • Fluminense 1-1 Boca (Vuelta semifinales de Copa Libertadores 2012).

Ambos equipos jugadores siete partidos en total, en los que Boca se impuso en tres ocasiones, mientras que Fluminense lo hizo en dos y los dos restantes quedaron igualados.

Notas relacionadas