Corte Suprema rechazó pedido de Alexis Zárate y quedó al borde de la detención

El Alto Tribunal bonaerense consideró que la Sala II de la Cámara de Casación concedió de manera errónea el recurso de la defensa contra su condena el año pasado.

Por Canal26

Lunes 3 de Diciembre de 2018 - 15:22

 Alexis Zárate

 

La Suprema Corte Bonaerense rechazó un recurso del futbolista Alexis Zárate y lo dejó al borde de la detención, en la causa por la que fue condenado a seis años y medio de prisión por abuso sexual.

 

Fuentes judiciales informaron que el Alto Tribunal bonaerense consideró que la Sala II de la Cámara de Casación concedió de manera errónea el recurso de la defensa contra su condena el año pasado.

 

Semanas atrás, la Sala II había concedido el recurso para que se expida la Suprema Corte Bonaerense sobre el caso Zárate.

 

Alexis Zárate (NA)

 

"La concesión del remedio impugnativo debe declararse nula al no haberse observado en el juicio de admisibilidad las disposiciones generales y específicas que fueran necesarias para decidir fundadamente sobre el tópico, de acuerdo al objeto y finalidad del medio impugnatorio interpuesto", sostuvo el Tribunal en su fallo.

 


"Un recurso extraordinario debe ser elevado con la precisión necesaria y suficiente, para que, por un lado, quede suficientemente demarcado el marco cognoscitivo del Tribunal superior de la Provincia", agregaron.

 

Alexis Zárate en libertad, Justicia, acoso, abusos, Independiente, policiales, deportes, NA

 


Ahora, la Casación debe expedirse nuevamente y en caso de desestimar el recurso del jugador el fallo de condena queda firme y está en condiciones de cumplir la pena.

 


En septiembre de 2017, el jugador fue condenado por el juez Nicolás Plo de Lomas de Zamora a la pena de seis años y seis meses de prisión por haber violado a Giuliana Peralta el 16 de marzo de 2014 en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde.

 


Según se ventiló en el juicio, el hecho ocurrió cuando la joven, que era novia del actual jugador de Independiente Martín Benítez, llegó con éste a un departamento de Wilde, luego de ir a un boliche.

 


La pareja tuvo relaciones sexuales y luego ambos se quedaron dormidos, circunstancia en la que Zárate entró a la habitación y violó a la chica pese a que Benítez dormía a su lado.