De Paul no se calló y habló del trato en Chile: "Hay que ganar y hacerse respetar dentro del campo de juego"

El mediocampista, uno de los pilares de la victoria ante Chile, destacó el rendimiento de la Selección argentina pese a la ausencia del capitán Lionel Messi.

Por Canal26

Viernes 28 de Enero de 2022 - 07:05

Chile vs Argentina, Eliminatorias, EFEFoto EFE.

El mediocampista Rodrigo De Paul consideró este jueves que la Selección argentina "demostró ser un equipo consolidado" en la victoria sobre Chile como visitante por las Eliminatorias sudamericanas, un resultado que los hará "crecer mucho" en el año donde se jugará el Mundial de Qatar.

 

"Sabíamos que iba a ser difícil lo que iba a proponer Chile, pero el equipo lo hizo bien sabiendo que nos faltaba el capitán, demostramos que somos un equipo, que está muy consolidado. Hay que ganar y hacerse respetar donde vale, que es el campo de juego", sostuvo De Paul, una de las figuras albicelestes.

 

En conferencia de prensa, el futbolista del Atlético de Madrid de España, que participó del segundo gol albiceleste, valoró que este encuentro los hará "crecer mucho", porque demostraron que tienen "hambre" y que cuando se ponen la camiseta de la Selección dan "el 110 por ciento".

 

"Hoy nosotros hablamos sabiendo que íbamos a sufrir porque Chile necesitaba ganar y arriesgar para ir a jugar una Copa del Mundo, supimos cómo sufrir, en cuándo hacer daño, en cuándo enfriar el partido, queremos en representación de todos mandarle un beso a Buendía, a Mac Allister, a Scaloni, a Aimar, que les hubiese gustado estar acá pero por el Covid no pudieron", sostuvo.

 

También enalteció el invicto de 28 partidos que acumula el conjunto dirigido por Lionel Scaloni, aunque aclaró que están "preparados" para cuando llegue la derrota. "Son 28 partidos invictos y dudo que sean ráfagas, estamos preparados para cuando llegue la derrota, porque esto es fútbol, pero tenemos no solo la fortuna sino también el trabajo y la humildad de afrontar cada partido como lo que es, cuando representás a tu país no hay amistosos", remarcó.

 

Y, por último, De Paul detalló las horas complicadas que vivió la delegación de la Selección argentina al llegar a Calama, el miércoles por la noche y que motivó incluso un cruce diplomático a nivel gubernamental.

 

"Como Argentina esperemos que cuando vengan a nuestro país podamos tratar a los demás de la mejor manera. Las cosas se podrían haber hecho diferente, porque estuvimos tres horas en el aeropuerto, sin dejarnos ir al baño, haciendo bajar todos los bolsos, llegamos al hotel en las habitaciones hacía mucho calor, no andaban los aires acondicionados, hubo sirenas a la noche, hoy no teníamos agua... No digo si está bien o mal, eso lo analizará la gente o los que quieran opinar", cerró.

Notas relacionadas