Di María se emocionó tras revelar su "clic" en la Selección Argentina: "Tenía que cambiar"

En una entrevista, el jugador que fue clave para ser campeones en Qatar 2022 comentó los distintos procesos que pasó en la Albiceleste.

Por Canal26

Miércoles 28 de Junio de 2023 - 09:18

Di María y jugadores festejando la Copa del Mundo. Foto: Télam Ángel Di María. Foto: Télam.

El reconocimiento para los campeones del Mundo todavía está vigente, por lo que aparecen diferentes entrevistas y homenajes para los integrantes de la Selección Argentina. Tras ser ovacionado en la cancha de Newell's y en la de Boca en las despedidas de Maxi Rodríguez y Juan Román Riquelme, se publicó un reportaje a Ángel Di María en la que se refirió a lo que vivió en el Mundial de Qatar 2022.

En el ciclo "Llave a la eternidad" de TV Pública, fue entrevistado con Sofía Martínez. Allí, el jugador que anotó un gol en la final ante Francia recordó la importancia de su psicólogo en su rendimiento en la Albiceleste. "Del psicólogo me di de alta casi solo. Era más por videollamada y teléfono porque yo estaba afuera y era alguien de Argentina. Hice el clic con un par de cosas y dije ‘ya está, no quiero saber más nada, tengo que manejarlo yo’. Ese tiempo con el psicólogo me ayudó bastante", mencionó.

Además, "Fideo" explicó que hubo un momento de quiebre en lo mental. "El clic lo hice en la Copa América de 2019, que siempre fui al banco. Eso me pegó un poco. Me di cuenta de que tenía que cambiar. Muchos decían que no merecía estar en la Selección, pero entendí que los de afuera son de palo y que estaba donde estaba porque me lo había ganado”, siguió.

Ángel Di María recordó su participación en el Mundial de Qatar 2022. Video: TV Pública.

"Esas cosas te matan porque la familia sufre. Muchas veces vi tristes a mis viejos. Mi mamá me dijo para ‘qué vas a seguir sufriendo...’, Un día cambió todo y le pude dar la alegría más linda que es ser campeón con Argentina”, se sinceró sobre las críticas que le llegaban por su rendimiento en la Selección Argentina.

Ángel Di María festejando la obtención de la Copa del Mundo. Foto: REUTERS Ángel Di María festejando la obtención de la Copa del Mundo. Foto: REUTERS

Cabe recordar que Ángel Di María estuvo cerca de quedar afuera del tramo final del Mundial. Durante el partido ante México, sintió una molestia que lo obligó a salir y parecía complicar su futuro. "El dolor me impedía frenar y arrancar, que es lo que más hago. Psicológicamente me mató porque estaba bien", explicó en primer lugar. Además, comentó que le "vino bien después no jugar contra Croacia porque tenía la adrenalina de jugar sí o sí la final. Tomé ese partido como uno más, sin la presión de tener que ganar sí o sí porque veníamos de ganar cosas antes".

Ángel Di María en el Benfica. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Ángel Di María le envió un mensaje a Juan Aleart, el periodista que reveló ser abusado por su padre y su tío

Los recuerdos de la final

Ángel Di María también hizo memoria sobre los momentos previos al partido decisivo ante Francia, además de mencionar la seguridad que tenía acerca de su rendimiento. “Me enteré en la charla que iba a ser titular. Yo sabía que iba a hacer un gol, pero no sabía en qué momento. No me vi en el lado derecho del pizarrón y de golpe me veo en la izquierda. No entendía nada", contó entre risas.

Ángel Di María vs Francia, Qatar 2022. Foto: REUTERS Ángel Di María vs Francia, Qatar 2022. Foto: REUTERS.

Tras no poder estar presente en la final de Brasil 2014 por una lesión, cumplió su sueño. "Cuando vi que jugaba se me puso la piel de gallina porque dije ‘es esta, es esta, es esta’. Esa sensación de verme en el equipo era lo que deseaba desde hacía ocho años”, se sinceró. 

Por último, se refirió a la decisión táctica de Lionel Scaloni sobre su cambio de posición en la final de Qatar 2022: "Dijo que iba a jugar por ahí porque era el lugar donde podíamos hacer más daño y yo me podía divertir y hacer desastres".

Notas relacionadas