Dybala encaminó la victoria de Roma en Europa League

El argentino marcó el primer gol en el triunfo 3 a 0 ante Helsinki.

Por Canal26

Jueves 15 de Septiembre de 2022 - 18:16

Paulo Dybala convirtió en Europa League. Foto: Reuters.Paulo Dybala convirtió en Europa League. Foto: Reuters.

La Joya continúa de racha. Este jueves, Paulo Dybala volvió a convertir en el triunfo 3 a 0 de la Roma ante Helsinki, en el segundo partido de la fase de grupos de la UEFA Europa League. Los italianos Lorenzo Pellegrini y Andrea Belotti marcaron los goles restantes del equipo dirigido por José Mourinho.

A los 15 minutos, el conjunto finlandés se quedó con un hombre menos por la expulsión de defensor Miro Tenho. Sin embargo, las situaciones más claras de la primera etapa fueron de la visita.

En este contexto, Mourinho mandó a la cancha al argentino Paulo Dybala al inicio del complemento. Y tan solo dos minutos después de su ingreso, el cordobés pateó cruzado y convirtió el primer gol de la Roma, el segundo consecutivo con el equipo de la capital italiana.

Ya con espacios y algo de fortuna, Pellegrini se llevó por delante un centro de Zaniolo y anotó el segundo tanto romano. El tercero iba a ser obra del delantero italiano Belotti, también tras una buena jugada individual de Zaniolo, quien dejó solo al goleador para que la empuje abajo del arco.

De la mano de Dybala, el equipo de Mourinho consiguió sus primeros tres puntos en la fase de grupos. En la primera jornada, el equipo italiano había perdido 2 a 1 ante Ludogorets, de Bulgaria.

 

Festejo de Paulo Dybala para la Roma ante el Milan por la Europa League. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Con un golazo de Dybala, Roma venció al Milan y se metió en la semifinal de la Europa League

El golazo de La Joya

A los 17 minutos de juego, el exdelantero de Juventus capturó un rebote en la medialuna del área, no dudó, abrió el pie y se la clavó en el ángulo al arquero Guglielmo Vicario, quien voló solamente para las fotos ante el increíble remate del cordobés.

"El gol de la semana", catalogaron en la transmisión del encuentro después del golazo del argentino que puso arriba a la Roma. Sin embargo, a los 43 minutos, Filippo Bandinelli empató para Empoli en el cierre de la primera etapa.

Notas relacionadas