El Arsenal aplastó a Nottingham Forest y volvió a la cima

El equipo de Mikel Arteta goleó 5 a 0 al último de la tabla de posiciones y recuperó el liderazgo que le había arrebatado el Manchester City.

Por Canal26

Domingo 30 de Octubre de 2022 - 14:36

El festejo del Arsenal con apoyo a Pablo Marí. Foto: Reuters.El festejo del Arsenal con apoyo a Pablo Marí. Foto: Reuters.

La Premier League es una de las ligas más atractivas del mundo por su competitividad. Este domingo, el Arsenal aplastó 5 a 0 a Nottingham Forest, por la décima cuarta fecha del fútbol inglés y recuperó, nuevamente, la cima que le había arrebatado el Manchester City.

A los 4 minutos de juego, los 'Gunners' se pusieron en ventaja gracias a un cabezazo del brasileño Gabriel Martinelli, una de las figuras del líder. A pesar de ser muy superior a su rival, al conjunto londinense le costó ampliar la ventaja en el marcador durante la primera etapa.

Sin embargo, el complemento fue totalmente distinto. En tan solo ocho minutos, el equipo de Mikel Arteta le metió tres goles al último de la tabla de posiciones: el inglés Reiss Nelson (por duplicado) y el ghanés Thomas Partey fueron los artífices de los tantos de la ráfaga del Arsenal.

Thomas Partey y Granit Xhaka. Foto: Reuters.Thomas Partey, autor del cuarto gol del Arsenal. Foto: Reuters.

Sobre el final del encuentro, el noruego Martin Odegaard, otro de los puntos más altos de los 'Gunners' durante esta temporada, también iba a decir presente en el marcador tras una buena asistencia de Gabriel Jesus, decretando el 5 a 0 final que posicionó al Arsenal en la cima de la Premier League con 31 puntos, dos más que los 'Citizens'.

Alexis Mac Allister; Liverpool vs. Manchester City. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Premier League: Alexis Mac Allister convirtió el gol de Liverpool en el empate ante Manchester City

El festejo dedicado a su excompañero Pablo Marí

Este jueves, el futbolista español que actualmente se encuentra en Monza, fue acuchillado por un hombre de 45 años en un supermercado de Italia. Además del defensor, el agresor atacó a otras cuatro personas antes de ser detenido por la policía.

Luego de una pequeña operación en su espalda, el exjugador de los 'Gunners' recibió el alta médica este domingo y sus excompañeros del equipo, le brindaron un mensaje de apoyo en los festejos de los goles con la camiseta que usaba durante su época en Arsenal.

Notas relacionadas