El campeón de la Copa Libertadores 2019, ¿se queda sin Mundial de Clubes?

A solo 9 meses de su disputa, la FIFA aún no confirmó fecha ni sede del certamen y es posible que cambie su modalidad de disputa. ¿No habrá torneo a fin de año?

Por Canal26

Jueves 7 de Marzo de 2019 - 12:28

Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes, el premio más anhelado por el campeón de la Copa Libertadores, entre otras competencias internacionales, podría no disputarse en 2019.

 

A solo 9 meses de su disputa, la FIFA aún no confirmó fecha ni sede del certamen y es posible que cambie su modalidad de disputa.

 

La máxima entidad del fútbol mundial tiene en mente realizar la competencia cada cuatro años, y con más equipos de todos los continentes, algo que podría quedar resuelto la próxima semana, cuando el 14 y 15 de marzo se lleve a cabo el Consejo de la FIFA en Miami

 

"Vamos a tener un Mundial de Clubes de verdad y no lo de ahora. Creo que ha llegado el momento de mejorarlo, y que puedan participar más equipos de todo el mundo", aseguró Gianni Infantino, presidente de FIFA.

 

¿El campeón de la Libertadores sin frutilla del postre a fin de año? Ningún equipo argentino pudo lograrlo y, el posible nuevo formato, hará más difíciles las posibilidades.

Notas relacionadas