El fútbol no se detiene por el Año Nuevo: ¿cuál fue el primer partido del 2024?

Poco tiempo después de brindar en Argentina, el continente asiático abrió el año futbolístico con un amistoso entre selecciones. Conocé quiénes estrenaron el año.

Por Canal26

Lunes 1 de Enero de 2024 - 08:15

Primer partido del 2024. Foto: Unsplash. Primer partido del 2024. Foto: Unsplash.

El fútbol es uno de los deportes más populares a nivel global. Esto lleva a que la actividad no se detenga, incluso en Año Nuevo. Apenas unas horas después de la llegada del 2024 (horario argentino), se disputó el primer encuentro de la temporada con un amistoso entre selecciones asiáticas, lo que explica el horario.

Japón y Tailandia se midieron en un amistoso a las 2 de la madrugada (14 hora local) en el estadio Nacional de Tokio. Los locales se impusieron por 5 a 0 con goles de Ao Tanaka; Keito Nakamura; Elias Dolah; Takuma Kawamura y Takumi Minamino. Más allá del llamativo horario y día del encuentro, se enmarca en la previa de la Copa Asia 2024 que comenzará el próximo 12 de enero.

Japón y Tailandia jugaron el primer partido de 2024. Foto: X @JFA. Japón y Tailandia jugaron el primer partido de 2024. Foto: X @JFA.

Los nipones son uno de los candidatos para quedarse con el certamen que se disputa en Qatar y encabezan el grupo D, que completan Vietnam, Indonesia e Irak. Por su parte, Tailandia llega con bajas expectativas en una zona que comparte con Arabia Saudita, Omán y Kirguistán, lo que marca que buscarán escalar al segundo lugar detrás de los saudíes.

El entrenador de la selección de Japón. Foto: Foto: X @JFA. El entrenador de la selección de Japón. Foto: Foto: X @JFA.

Sal. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

El ritual de sal para atraer dinero durante todo el año: cómo se hace

El primer partido de las principales ligas del mundo

La Premier League es considerada la mejor liga de fútbol del mundo. Su calendario presenta una importante exigencia para sus equipos, por lo que este 1 de enero también hay actividad en el torneo inglés y con un partido más que atractivo que abrirá el 2024 para los principales campeonatos del globo.

El Liverpool jugará su compromiso por la fecha 20 de la Premier League ante el Newcastle en Anfield Stadium desde las 17, hora argentina. El equipo comandado por Jürgen Klopp está en el primer lugar de la tabla de posiciones, con la misma cantidad de puntos que el Aston Villa del Dibu Martínez, aunque cuentan con un partido menos. En caso de sumar de a tres, quedará en la cima en soledad en la liga de Inglaterra.

Alexis Mac Allister y Virgil van Dijk en Liverpool. Foto: Instagram @alemacallister Alexis Mac Allister y Virgil van Dijk en Liverpool. Foto: Instagram @alemacallister.

Inglaterra es el país con más actividad futbolística este 1 de enero. Si bien la primera división tiene solo el cruce entre Liverpool y Newcastle, hay 12 encuentros del Championship (segunda), League One (tercera) y la misma cantidad en la League Two (cuarta), además de los torneos regionales que se disputan en el territorio de Reino Unido.

Notas relacionadas