El golazo de tiro libre de Messi con un detalle "mágico" en los carteles del estadio

Un segundo antes de impactar la pelota, las gráficas detrás del arco se cambiaron con un nuevo apodo de 'La Pulga'.

Por Canal26

Sábado 1 de Octubre de 2022 - 20:16

El golazo de tiro libre de Messi ante Nice. Foto: Reuters.El golazo de tiro libre de Messi ante Nice. Foto: Reuters.

Lionel Messi es sinónimo de perfección en el mundo del fútbol. Después del golazo de tiro libre contra Jamaica en la gira estadounidense de la Selección Argentina, el astro argentino volvió a convertir de pelota parada, aunque esta vez, la víctima resultó ser Niza. El tanto tuvo un detalle mágico que hizo más extraordinaria su obra de arte.

Luego de una gran apilada individual, Messi fabricó un tiro libre en la puerta del área y, a pesar de la barrera alta y el 'cocodrilo', 'La Pulga' pateó con efecto por encima de la misma para marcar otro auténtico golazo.

El golazo de tiro libre de Messi contra Niza. Créditos: Twitter @SC_ESPN.

Gracias a este tiro libre, Messi llegó a 60 goles mediante esta vía a lo largo de toda su carrera y mantuvo a Paris-Saint Germain en los más alto de la tabla del fútbol francés con 25 puntos, producto de ocho triunfos y un empate. Junto a Olympique de Marsella y Lens, son los únicos equipos invictos de la Ligue 1.

Lionel Messi; Inter Miami. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Tres llamativos cambios en la MLS: ¿cuáles son las reglas a las que se someterá Messi desde este fin de semana?

¿Qué significa GOAT?

Si bien el gol habla por sí mismo, un detalle en las gráficas detrás del arco hizo más memorable su gesta. Al momento de impactar la pelota, los carteles se cambiaron y se pudo leer la palabra: 'GOAT'. Recientemente, durante los entrenamientos de la institución parisina se apreció que, en una de las mangas de la camiseta del rosarino, estaba escrita la misma palabra.

Proviene de la abreviación G.O.A.T, que significa "Greatest of All Time", en español "Mejor de Todos los Tiempos". La revista de Nueva York 'Paper Magazine' tituló así un amplio reportaje a Lionel Messi, quien posó en la portada junto a una cabra. Justamente, cabra en inglés, se traduce 'goat'.

Notas relacionadas