El ingenioso plan que ideó Independiente para reforzarse a pesar de las deudas económicas

El "Rojo" de Avellaneda incorporó a 11 futbolistas en el mercado de pases y gastó menos de 2 millones de dólares.

Por Canal26

Jueves 26 de Enero de 2023 - 17:27

Independiente vs. Boca. Foto: Twitter @Independiente.Independiente vs. Boca. Foto: Twitter @Independiente.

Este sábado a las 19.15, Independiente se enfrentará a Talleres de Córdoba en el inicio de una nueva Liga Profesional de Fútbol (LPF). Inmerso en un mar de deudas y juicios económicos, el "Rojo" de Leandro Stillitano se reforzó de manera inteligente para volver a los primeros puestos del fútbol argentino.

Algunos días después de ganar las elecciones presidenciales, el grupo dirigencial de Fabián Doman presentó un informe en el cual se detalló el monto de la deuda que tiene Independiente: 35 millones de dólares. A pesar de ello, el equipo de Avellaneda se las ingenió para fichar 11 futbolistas en el mercado de pases.

Para llevar a cabo dichos fichajes, la dirigencia del "Rey de Copas" puso sus ojos en: futbolistas experimentados que llegaron libres e inversiones en futuras promesas por montos mínimos. De esta manera, el "Rojo" gastó menos de 2 millones de dólares en la contratación de nuevos jugadores.

Martín Cauteruccio y Mauricio Cuero. Foto: Twitter @Independiente.Cauteruccio (derecha) y Cuero (izquierda). Foto: Twitter @Independiente.

Carlos Tevez, Independiente. Foto: NA

Te puede interesar:

Tras el escándalo por la eliminación de la Copa de la Liga, Tevez se queda en Independiente

El mercado de pases de El Rojo

Dentro de la lista de jugadores experimentados que llegaron a Independiente, se destacan los nombres de: Martín Cauteruccio, Damián Pérez (34), Javier Báez (32), Rodrigo Rey (31) y Mauricio Cuero (29). De estos cinco futbolistas, solamente debió pagarle 100 mil dólares de resarcimiento a Aldosivi por el delantero uruguayo de 35 años.

Respecto a las promesas, el "Rojo" incorporó a: Matías Giménez (23) por 800 mil dólares por 50% de la ficha, el uruguayo Baltasar Barcia (21) por 500 mil dólares por el 50%, y Kevin López (21) por 320 mil dólares por el 75%.

Matías Giménez. Foto: Twitter @Independiente.Matías Giménez vs. Tigre. Foto: Twitter @Independiente.

Por otro lado, el "Rojo" puso la mira en tres futbolistas que se encontraban en busca de minutos en sus respectivos equipos: Martín Serrafiore (Inter de Porto Alegre), Luciano Gómez (Argentinos Juniors) y Agustín Mulet (Vélez Sarsfield).

De esta manera, Independiente gastó una cifra cercana a 1 millón 800 mil dólares en los 11 refuerzos que tendrá disponibles para este temporada el flamante entrenador Leandro Stillitano, quien fue ayudante de campo de Ariel Holan y Gustavo Quinteros.

Notas relacionadas