El Manchester City con Julián Álvarez empató y dejó escapar puntos por primera vez en Champions

Fue 0 a 0 ante el FC Copenhague. El exRiver empató en una jornada desteñida para el equipo de Guardiola.

Por Canal26

Martes 11 de Octubre de 2022 - 18:53

Manchester City vs Copenhague. Foto: EFE"La Araña", titular en el equipo de Guardiola. Foto: REUTERS.

En el estadio Parken Stadion, FC Copenhague recibió al Manchester City donde empataron 0 a 0 en el partido correspondiente por la fecha 4 del grupo G de Champions League. El argentino Julián Álvarez fue titular desde el arranque.

Los Citizens y el equipo de los leones se midieron en el Parken Stadion, en donde el delantero de la Selección argentina completó la totalidad del encuentro, y su equipo quedó a un paso de los octavos de final.

El primer tiempo fue bastante movido, ya que a los 10 minutos el City marcó un golazo, pero el derechazo de Rodrigo fue anulado pro el VAR, que advirtió una mano previa de Riyad Mahrez, quien un rato más tarde tuvo la chance de abrir el marcador mediante un penal que finalmante contuvo el arquero arquero Kamil Grabara.

Pero esto no fue todo, el delantero de Argelia debió retirarse lesionado y cerca de la media hora de juego Sergio Gómez vio la tarjeta roja tras sujetar a Viktor Claesson, quien se iba de cara al gol, y dejó al Manchester City con diez.

En el complemento, el encuentro fue todo lo contrario, y prácticamente no hubo situaciones claras de gol para ninguno de los dos equipos. Copenhague, siendo local y jugando con uno más, intentó ganar el partido y sometió al conjunto de Inglaterra que se conformó con el empate que lo hizo llegar a los 10 puntos en su grupo y quedó a un punto de los octavos de final.

La expulsión de Araujo cambió el rumbo del partido. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Tengo códigos y valores": Araujo respondió a Gündogan y crecieron rumores sobre una interna en el Barcelona

La actualidad de los equipos

Los Ciudadanos se mantienen invictos en lo que va del certamen europeo ya que ganó sus tres encuentros y empate este último: 4-0 al Sevilla en España, 2-1 al Borussia Dortmund en el Etihad Stadium y 5-0 al Copenhague en la ida que se jugó en territorio británico.

El cuadro de los ‘leones’ vive una realidad irregular en la Superliga danesa. En doce fechas disputadas solo ganó en cinco oportunidades. Su salgo negativo es de un empate y seis derrotas. De hecho, el último partido que jugó lo empató 1-1 ante el Nordsjaelland, actual líder con 24 puntos. De esta manera, los dirigidos por Jacob Neestrup se ubican en la sétima posición con 16 unidades.

Notas relacionadas