El Manchester City goleó al Sevilla de los argentinos en su debut de Champions League

Con doblete de de Erling Haaland, los Ciudadanos sacaron chapa de candidatos. Julián Álvarez ingresó en el segundo tiempo.

Por Canal26

Martes 6 de Septiembre de 2022 - 17:54

Manchester City vs Sevilla, Champions League. Foto: REUTERSManchester City, Premier League. Foto: REUTERS.

Arrancó una nueva edición de Champions League. El Sevilla FC recibió, en el Ramón Sánchez-Pizjuán al Manchester City, candidato al título europeo donde se impuso 4 a 0.

Con dos goles de Erling Haaland (20' y 67'),  Phil Foden a los 58' y Días a los 92', la visita se impuso en su debut de Champions League.

Los de Julen Lopetegui afrontaban su tercera edición consecutiva en la máxima competición continental, aunque esta vez esperan dar un paso más y olvidar las decepciones de los dos últimos cursos. Un objetivo complejo antes de su arranque después de no levantar cabeza en LaLiga, con 1 punto de 12 posibles en las cuatro primeras jornadas.

Los argentinos Gonzalo Montiel, Huevo Acuña, Erik Lamela y Papu Gómez dijeron presente en el local. Por su parte Julián Álvarez arrancará desde el banco de los Ciudadanos.

 

Erling Haaaland, Manchester City vs Sevilla, Champions League. Foto: REUTERSErling Haaaland, Manchester City vs Sevilla, Champions League. Foto: REUTERS.

 

Champions League. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Definición infartante en la Champions League: el Real Madrid eliminó al Manchester City por penales

Cómo llegaba cada equipo

Tras caer en la campaña 2020-21 en octavos y el pasado año a las primeras de cambio pese a la aparente 'facilidad' de su grupo, el Sevilla tendrá que mostrar una solidez ineludible en Europa para combatir ante el favorito Manchester City y el Borussia Dortmund, su verdugo hace dos temporadas y su rival para la segunda plaza. Todo ello junto al Copenhague como el teórico más asequible.

Los de Pep Guardiola serán el primer rival mayúsculo de un equipo que espera reencontarse en 'Champions' ante la imposibilidad hasta la fecha de hacerlo en la competición doméstica, con el peor arranque de los hispalenses en 41 años. Su primer reto gigante europeo ante los 'citizens', con el que ya se vio las caras en la temporada 2015/16, cayendo tanto fuera (2-1) como en casa (1-3).

El cuadro inglés, vigente campeón de la Premier League, sigue un año más en busca de la ansiada 'Orejona', que el Real Madrid le privó el pasado curso en semifinales. Una eliminatoria que los madridistas sacaron a flote para impedirles llegar a su segunda final de la Liga de Campeones.

Notas relacionadas