El Monumental, entre los candidatos para ser sede de la final de la Copa Libertadores 2023

El estadio de River es una de las opciones que evalúa la Conmebol para albergar el partido más importante a nivel clubes del continente. Las otras posibilidades.

Por Canal26

Viernes 3 de Marzo de 2023 - 12:38

Estadio Monumental. Foto: NA.Estadio Monumental. Foto: NA.

La Conmebol analiza de cerca al estadio Más Monumental de River, como uno de los candidatos para ser sede de la final de la Copa Libertadores 2023.

Por el momento, solo está en una preselección y también se barajan otras opciones en Colombia y Ecuador.

Lo cierto es que el Más Monumental aún sigue en período de remodelación, lo que no es un dato menor: si bien la parte principal de las obras ya finalizaron, y permitieron ampliar la capacidad hasta 83.196 espectadores -que lo convirtió en el más grande del continente-, todavía se trabaja en otros detalles, principalmente la construcción de la Belgrano Baja inferior que completará el anillo inferior más cercano al campo de juego.

Pese a que se estimaba que esté lista para inicios de 2024, en las últimas semanas las obras avanzaron a gran velocidad y podría ser terminada a mediados de este año, lo que lo dejaría como un candidato firme. Una vez finalizada esta etapa, más los palcos de la Sívori Media, el estadio tendrá una capacidad de 84.600 personas.

Notas relacionadas