Después de 14 años al frente del club uno de los dirigentes más cuestionados del fútbol argentino perdió en las urnas y deberá abandonar la presidencia. Venció la fórmula de Llorente. Los números arrojaron un 70 por ciento para los opositores y un 30 para los oficialistas.
Por Canal26
Domingo 14 de Diciembre de 2008 - 00:00
La oposición del Mole (Movimiento Leproso), encabezada por el abogado Guillermo Lorente, logró hoy una histórica victoria sobre el poderoso presidente Eduardo José López, que sepultó un período de 14 años sin elecciones en el club del Parque Independencia rosarino.
"Ganamos por 3.967 votos contra 1.960, es decir por un 63 por ciento contra un 37 aproximadamente", informó esta noche una fuente del flamante presidente rojinegro a Télam, antes de que Lorente saliera del estadio cubierto del club en medio de una conmovedora ovación.
Una gran cantidad de jóvenes integrantes del Mole, integrado mayoritariamente por Socios e Hinchas Autocovocados, junto al Movimiento Centenario y a Militancia Leprosa, se concentraron en la plaza del Foro, frente a Tribunales, cerca del estadio rojinegro, desde donde marcharon hacia la plaza San Martín, escenario de una gran cantidad de manifestaciones contra López.
Varios ex jugadores rojinegros como Roberto Sensini, Ariel Cozzoni, el "Galgo" Jorge Dezotti y el "Yaya" Juan José Rossi votaron por la mañana a la oposición y permanecieron durante todo el día junto a los militantes opositores.
A primera hora también votaron a la oposición el ex técnico rojinegro Marcelo Bielsa y su hermano Rafael, quien recibió algunos insultos en medio de un conato de agresión entre partidarios de ambas listas, pero que fue sofocado por la policía, que desarrolló un operativo similar al de un clásico.
Numerosos socios vitalicios hicieron más de tres horas de cola para votar, en su mayoría a la oposición, en otro de los datos que explican la contundente victoria del Mole.
"Hasta 3 mil votos la barra brava podía controlar la elección para el oficialismo. Desde 5 mil se le complicaba y si votaban más se les iría de las manos, como pasó finalmente", confió un seguidor de la interna leprosa.
Por su parte el ex presidente López abandonó el estadio cubierto junto a los fiscales y se recluyó en el hotel Holiday Inn, junto al ex vicepresidente Mauricio Nudemberg.
Antes de irse ordenó a sus fiscales retirarse de la elección y estudiaría la posibilidad de presentar una denuncia por fraude, según fuentes opositoras.
Así, después de aquel lejano 12 de diciembre, cuando ganó su primera y única elección, López gobernó el club durante 14 años con mano de hierro, apoyado por la barra brava. Hasta hoy, cuando la mayoría de los socios rojinegros sepultó los 14 años sin elecciones con una histórica victoria opositora.
1
¿Habemus DT?: El gesto de Gustavo Quinteros que lo acercaría a Boca Juniors
2
Checo Pérez vuelve a la Fórmula 1: ¿con qué escudería habría firmado un contrato?
3
Colapinto ya tendría la fecha de su debut con Alpine: cuándo es el Gran Premio de Emilia Romaña 2025 en Imola
4
Copa Superliga: Gimnasia derrotó a Defensa y Justicia en La Plata
5
Thierry Henry elogió a Franco Mastantuono y lo comparó con con una estrella mundial: "Es una locura"