Fernando "Bocha" Batista se convirtió en el nuevo entrenador de la selección de Venezuela

El técnico argentino firmó un contrato por cuatro años, cuyo principal objetivo será llevar a la 'Vinotinto' al próximo Mundial de 2026.

Por Canal26

Viernes 10 de Marzo de 2023 - 16:48

Fernando Fernando Batista es el nuevo técnico de la 'Vinotinto'. Foto: Reuters.

Continuará con ADN argentino. Este viernes, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció la contratación de Fernando 'Bocha' Batista como entrenador de la selección de Venezuela, tras la destitución de José Néstor Pekerman.

"Estoy aquí para anunciar quién estará al frente de nuestra Selección: será Fernando Batista", comunicó Jorge Giménez, presidente de Federación Venezolana de Fútbol, durante una conferencia de prensa.

Y precisó sobre el vínculo del 'Bocha' con la 'Vinotinto': "El contrato de Batista es por cuatro años, la idea es que cumpla todo el ciclo mundialista que tenemos en puerta para llegar a nuestro sueño".

Respecto a la salida del argentino José Néstor Pekerman, Giménez declinó dar detalles sobre las razones exactas de la destitución del exentrenador de la Selección Argentina y Venezuela, cuyas riendas había asumido en noviembre del 2021.

José Pekerman, director técnico. Foto: REUTERSJosé Néstor Pekerman finalizó su vínculo con la Selección de Venezuela. Foto: Reuters.

"Que los abogados respectivos hagan su trabajo. Hubo una ruptura de contrato y se generaron unos vínculos nuevos por parte de la Federación Venezolana de Fútbol para el nuevo técnico", argumentó el presidente de la FVF.

Durante esta semana, en diferentes medios, circularon versiones indicando que Pekerman se fue de la 'Vinotinto' por supuestos problemas con su agente, Pascual Lezcano, aunque también se debió a incumplimientos de la Federación Venezolana de Fútbol.