Final de Bastad: Francisco Cerúndolo ganó su primer título profesional tras derrotar a Sebastián Baez

El tenista porteño se impuso por 7-6 y 6-2 en casi dos horas de juego.

Por Canal26

Domingo 17 de Julio de 2022 - 11:50

Francisco Cerúndolo, tenis, tenista, Foto NAFrancisco Cerúndolo, tenis, tenista, Foto: NA.

Francisco Cerúndolo se impuso este domingo a su compatriota Sebastián Báez en la final del Abierto de Bastad (Suecia) por 7-6 (7-4) y 6-2, después de una hora y 51 minutos, y consiguió el primer título de su carrera en el circuito ATP.

El bonaerense, de 23 años y número 39 del ranking, confirmó con este triunfo su progresión para estrenar su palmarés en su segunda final, después de la de Buenos Aires en 2021. Y lo hizo frente a un rival al que conoce bien, que hasta ahora le aventajaba 2-1 en sus enfrentamientos en torneos de menor rango.

Cerúndolo ganó el primer set después de una hora y cuarto y tuvo que llegar al "tie break" para resolverlo, aunque fue más potente y siempre fue por delante para anotare el larguísimo undécimo juego que parecía decisivo, antes de desperdiciar dos bolas de set.

En el desempate llegó a tener una ventaja de 4-0 antes de la reacción de Báez (6-4), dos puntos antes del definitivo con la cuarta pérdida de servicio de éste.

El segundo set empezó con ventaja para Báez, pero su compatriota estuvo intratable en los cinco siguientes, ganados de forma consecutiva, y también supo reaccionar tras ceder el séptimo en blanco para apuntarse la manga en 36 minutos.

 

Francisco Cerúndolo, tenis, tenista, festejo, Foto NA	Festejo tras el partido. Foto: NA.

 

Sebastián Baez; Copa Davis. Foto: NA.

Te puede interesar:

Copa Davis: Sebastián Báez logró el último punto ante Kazajistán y le dio la clasificación a Argentina

El camino

Para llegar a la final, Cerúndolo se había impuesto en la tierra de Bastad al portugués Paolo Sousa, el noruego Casper Ruud, defensor el título, el ruso Aslan Karatsev y el español Pablo Carreño en semifinales. Esta era su primera opción para hacerse con un título ATP y la semana que viene entrará en el 'top 30'.

Báez, de 21 años y número 34 del ranking ATP, accedió a la final después de dar la campanada en semifinales al eliminar al ruso Andrey Rublev, principal favorito. Previamente se había impuesto al italiano Fabio Fognini, el español Alejandro Davidovich y el austríaco Dominik Thiem.

El también bonaerense estrenó el pasado mayo su palmarés de títulos ATP al ganar en Estoril al estadounidense Frances Tiafoe y también fue finalista en Chile, donde cayó ante el español Pedro Martínez. Con información de EFE

Notas relacionadas