Gallardo dio pistas sobre el reemplazo de Julián Álvarez

En 15 días, el delantero dejará definitivamente el club para sumarse a las filas de Manchester City.

Por Canal26

Lunes 20 de Junio de 2022 - 09:29

Julián Álvarez, River Plate´. Foto: NA.Julián Álvarez, River Plate. Foto: NA.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo empezó a calmar las aguas después de la sobresaliente actuación de Julián Álvarez, que en 15 días dejará definitivamente el club para sumarse a las filas de Manchester City, y al respecto sostuvo que al cordobés "se lo reemplazará con funcionamiento más que con otro jugador en particular".

"Reemplazar a Julián es difícil porque su crecimiento en estos años fue increíble, así que habrá que hacerlo con funcionamiento, y después que los que lleguen se integren de la mejor forma y sumen para el grupo, no para ocupar su lugar sino para lograrlo desde la globalidad", explicó Gallardo tras el 5-1 sobre Unión, en Santa Fe, donde el oriundo de Calchín, de 22 años, anotó dos goles y entregó la misma cantidad de asistencias.

"Jugamos el partido físico que había que jugar, y cuando se hacen 5 goles en un partido tan cerrado y en esta cancha, no es tan fácil. Pero ahora porque marcamos esa cantidad no vamos a decir que el equipo recuperó la contundencia, porque siempre los hacemos. Por eso pedí que había que mantener la calma después de tres fechas sin anotar", avisó.

El "Muñeco" resaltó que su función es la de "encontrar soluciones cuando las cosas no funcionan y para eso tenemos que ir viendo y cambiando. Y en esa búsqueda encontramos respuestas. Porque apenas no nos va bien en un par de partidos, enseguida dicen que a River le encontraron la vuelta, pero después, para ganar hay que hacer goles y hoy los hicimos".

"Y como conductor de grupo uno tiene que acompañar a todos, y eso hice con Braian Romero cuando le costaba convertir (hoy anotó el primero). Por ejemplo con Julián dicen que no hacía goles porque estaba con la cabeza en otra cosa y hoy volvió a convertir y ser útil al equipo a 15 días de irse a Manchester City", ejemplificó.

"Y si, quedan pocos días para que se vaya, pero el tiempo pasa muy rápido no solamente en este sentido sino en general, aunque a nosotros siempre se nos fueron yendo jugadores importantes", estimó.

 

Unión vs. River, fútbol argentino, NAUnión vs. River, fútbol argentino. Foto: NA.

Martín Demichelis y Marcelo Gallardo. Foto: NA.

Te puede interesar:

La extraña coincidencia entre la racha negativa de Demichelis y Gallardo que ilusiona al mundo River

 

Juan Fernando Quintero. Foto: NA.

Te puede interesar:

Juanfer Quintero se sinceró sobre el fuerte vínculo con Gallardo: el guiño a los hinchas de River

Napoleón recupera soldados

Finalmente Gallardo se refirió a algunos casos puntuales y en este caso la vuelta del colombiano Juan Fernando Quintero, que le dio una gran asistencia a Álvarez para el quinto gol, "fue importante, pero debe andar por este camino para seguir poniéndose bien".

"Lo que ocurrió fue que nos faltaron muchos jugadores en este tiempo y perder un futbolista de selección durante cuatro partidos como ocurrió últimamente con Julián en un campeonato serio, es muchísimo", remarcó.

"Hoy en día no tengo nada para decir de Luis Suárez ni si Lucas Beltrán regresará de Colón, porque no tengo novedades sobre ellos", cerró Gallardo antes de levantarse de su silla de la sala de conferencias unionistas y despedirse de la prensa.

Notas relacionadas