Gallardo, ya quedó en la Historia grande de River

Marcelo Daniel Gallardo supo completar el espacio vacío que dejó con su partida Ramón Ángel Díaz y tras darle una identidad a su equipo, logró brindarle dos títulos internacionales al "Millonario" en un año.

Por Canal26

Jueves 6 de Agosto de 2015 - 00:00

Gallardo mostró un gran ojo para leer los partidos y expuso largamente sus aptitudes al armar en unos pocos meses de trabajo un equipo capaz de interpretar cuándo priorizar el juego ofensivo y cuándo cuidar el cero en el propio arco.

Además, el "Muñeco", con la obtención de la Sudamericana a fines de 2014, se convirtió en el único en los 114 años de vida de la entidad en levantar una copa como jugador primero y como director técnico luego.

Este miércoles, más de 60 mil personas en la cancha ovacionaron a Gallardo, a quien le rindieron tributo sobre el final del encuentro, pese a que el entrenador tuvo que mirar el partido lejos del banco del banco de suplente, al estar suspendido por su expulsión en México en el duelo de ida en Monterrey.

Al final del match, después del categórico 3-0 y el trofeo asegurado, el "Muñeco" ingresó al campo de juego acompañado por sus hijos y fue nuevamente vitoreado por el público.

Tal como ocurrió en el partido revancha frente a Tigres por la final, cuando sorprendió al incluir al emblemático delantero Fernando Cavenaghi entre los 11 iniciales, el DT mostró mucho criterio a la hora de tomar determinaciones vinculadas a los planteos tácticos ante diferentes rivales.

El entrenador, que está a un paso de renovar su contrato con el club hasta diciembre de 2017, confeccionó un equipo dinámico, que presiona alto y fuerza errores en los rivales y que también
por momentos hizo gala del buen manejo del balón.

Esta verdadera transformación deportiva que experimentó River de la mano de Gallardo se concretó en apenas un año, desde que el ex número 10 "millonario" asumió la conducción técnica del equipo en agosto de 2014.

Sin un futbolista que sobresalga por sobre el resto, este River campeón de la Libertadores 2015 -19 años después de aquella conquista de 1996 y por tercera vez en la historia del club- se las ingenió para sobreponerse a las salidas de Teófilo Gutiérrez y Ariel Rojas.

El colombiano fue reemplazado con creces por Lucas Alario, que llegó desde Colón sin chapa, pero que el "Muñeco" no dudó en darle la titularidad a partir de las semifinales de la Libertadores.

En tanto, Rojas no tuvo un reemplazante definido, aunque el uruguayo Tabaré Viudez, que solo era conocido por el DT de River por su paso por Nacional, tuvo una descollante actuación cuando le tocó ingresar en el segundo tiempo la revancha de semifinales ante Guaraní.

El "Muñeco" había obtenido la Copa Libertadores 1996 y la Supercopa 1997 con el "Pelado" Díaz como DT y, luego de haber festejado la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana, este miércoles por la noche coronó una gran producción al obtener la Libertadores.

Su próximo objetivo como entrenador "millonario" será ganar algún título doméstico: en el campeonato largo de Primera División, River está prendido en la lucha por la corona.