Gareth Bale anunció su retiro profesional del fútbol a sus 33 años

El delantero galés ganó cinco Champions League con el Real Madrid y clasificó a la selección de Gales a un Mundial tras 64 años.

Por Canal26

Lunes 9 de Enero de 2023 - 14:20

Gareth Bale. Foto: NA.Gareth Bale anunció su retiro del fútbol. Foto: NA.

Gareth Bale, exdelantero del Real Madrid, anunció este lunes su retiro profesional del fútbol, a sus 33 años. La noticia fue comunicada a través de sus redes sociales y sorprendió al mundo entero.

"Después de una cuidadosa y profunda consideración, anuncio mi retiro con efecto de inmediato a nivel club y selección. Me siento increíblemente afortunado de haber realizado mi sueño de practicar el deporte que amo. Realmente me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida", escribió el delantero galés en su cuenta de Twitter.

"El más alto de los máximos en 17 temporadas, que será imposible de replicar, sin importar lo que me tenga reservado el próximo capítulo", agregó el exfutbolista del Tottenham Hotspur.

El extremo zurdo, que sufrió muchas lesiones durante los últimos años, firmó hace poco más de cuatro meses con Los Angeles FC. Sin embargo, tras el Mundial de Qatar 2022, decidió ponerle punto final a su carrera.

"Sigo adelante a la siguiente etapa de mi vida. Un tiempo de cambio y transición. Una oportunidad para una nueva aventura", sostuvo Gareth, en su comunicado.

Por último, el oriundo de Cardiff agradeció a cada una de las instituciones en donde desarrolló su carrera y a todos sus compañeros.

"Agradezco a todos aquellos con los que he tenido la oportunidad de jugar y sin los que no podría haber conseguido nada de lo que tengo. También a todos mis clubes Southampton, Tottenham, Real Madrid y Los Angeles y a todos mis managers y entrenadores, compañeros y gente del staff técnico cuya aportación a mi carrera es imposible de medir", concluyó Bale.