Giunta: “Esto es todo mérito de los jugadores”

El entrenador de Almirante manifestó que “hubiera sido injusto que no ascendiéramos”. “Lo único que quiero es festejar con mi familia y, especialmente, con mi hija”, dijo sobre quien fue sometida a un trasplante de riñón en 2006.

El entrenador de Almirante Brown, Blas Giunta, minimizó sus méritos en el ascenso de su equipo a la Primera B Nacional, tras superar hoy a Estudiantes de Buenos Aires por 1-0, afirmó que todo el crédito corresponde al plantel y que ya había arreglado continuar en su cargo.

"Esto es todo mérito de los jugadores", explicó Giunta, al tiempo que contó: "La semana pasada ya había decidido seguir al frente del equipo a pesar del resultado. Me reuní con el presidente (Juan Echeverria), para planificar la pretemporada".

Embargado por la emoción, el técnico le dedicó el ascenso a sus más allegados. "Lo único que quiero es festejar con mi familia y, especialmente, con mi hija", comentó.

La hija de Blas, Gisele, de 22 años, fue sometida el año pasado a un trasplante de riñón por padecer de insuficiencia renal y la donante fue la esposa del ex jugador de San Lorenzo y Boca Juniors.

Respecto del partido, Giunta aseveró: "En el primer tiempo la pasamos muy mal. Almirante entró nervioso y más después del penal errado. En el segundo justificamos el triunfo y nos perdimos de aumentar la cuenta".

El partido, que se había interrumpido el pasado sábado 2 de junio en cancha de Racing por una agresión al arquero de Estudiantes, Walter Cáceres, se reanudó con un penal, que el defensor Carlos Zavaleta estrelló en el poste izquierdo.

"Decidí ayer que el penal lo pateara Zavaleta y no Penco, para quitarle presión y protegerlo, porque estaba muy ansioso. Carlos tiene más experiencia, pero eso no garantiza nada y fijate lo que pasó", comentó.

Por último, Giunta afirmó que el campeonato conseguido por 'La Fragata' fue justo y merecido.

"Hubiese sido injusto que Almirante no subiera a la Primera B Nacional, por la gran temporada que hizo. Sacamos 88 puntos entre los dos torneos y el segundo quedó bastante lejos (Tristán Suárez sumó 75)", afirmó.