Histórico: Ginóbili ingresa al Salón de la Fama de la NBA

En medio del asombro, el exbasquetbolista bahiense de San Antonio Spurs ya recibió su anillo y saco naranja.

Por Canal26

Sábado 10 de Septiembre de 2022 - 20:10

Manu Ginóbili estará en el Salón de la Fama. Foto: NA.

Pareciera que Emanuel Ginóbili aún está soñando. Sin embargo, es una realidad su ingreso al Salón de la Fama de la NBA. Este sábado (20 hora de Argentina), el referente de la Generación Dorada tendrá su ceremonia oficial. Es el primer batquebolista argentino en lograrlo.

"Es un momento irreal estar acá. Uno no crece en Argentina pensando en que va a llegar hasta este lugar. Siendo de Argentina, el hecho de llegar a la NBA ya era algo soñado. Tuve un camino muy improbable para alguien de donde soy", expresó Manu en la página web oficial de la NBA.

Y continúo con la humildad que lo caracteriza: "Estoy acá porque jugué en equipos increíbles. Tuve una suerte increíble de jugar y caer en equipos maravillosos en el momento indicado".

 

Manu Ginóbili con sus dos hermanos y su papá, todos formados en Bahiense del Norte. Foto: Bahiense del Norte

Te puede interesar:

Manu Ginóbili lanzó una colecta solidaria para ayudar a los damnificados por el trágico temporal en Bahía Blanca

Saco naranja y sueño cumplido

Este viernes por la noche, acompañado por su familia, amigos y excompañeros, Manu se subió al escenario junto a sus tres hijos: Nicola, Dante y Luca, quienes lo ayudaron a ponerse el saco naranja correspondiente a la clase 2022 del Hall of Fame.

En la ceremonia final de esta noche, Manu estará acompañado, nuevamente, por su esposa Marianela 'Many' Oroño y sus tres hijos. Raquel, la mamá de Ginóbili, estará en la casa del exbasquetbolista en San Antonio siguiendo la cortesía por televisión. Por otro lado, su padre no viajó a Estados Unidos debido a cuestiones de salud. Su hermano Sebastián tampoco podrá estar por trabajo, es el entrenador de Unión de Formosa, de la Liga Nacional. Leandro, su otro hermano, si lo acompañará en Massachusetts.

Fabricio Oberto, Luis Scola, Gabriel Fernández, José “Pepe” Sánchez y Hernán “Pancho” Jasen, compañeros de la Generación Dorada y amigos del mundo del básquet dirán presente en el ingreso de Manu Ginóbili al Salón de la Fama de la NBA.

Notas relacionadas