Incómodo: el curioso gesto de Neymar tras una pregunta sobre Mbappé

El exfutbolista de Santos puso cara de fastidioso cuando le consultaron sobre su compañero francés.

Por Canal26

Sábado 24 de Septiembre de 2022 - 16:56

Neymar, Mbappé, PSG, fotos NANeymar evitó la pregunta sobre Mbappé. Foto: NA.

Si bien Paris Saint-Germain está puntero de la Ligue 1, es una realidad que la relación entre Neymar Jr. y Kylian Mbappé está tensa. Bastante fuera de contexto, después del amistoso de Brasil ante Ghana, un periodista le hizo una pregunta sobre su compañero que no le cayó para nadie bien al astro brasileño.

"No entiendo... ¿Cómo está Kylian? No lo sé", expresó con cara de asombro y desinterés el exfutbolista de Santos, luego de la victoria 3 a 0 del seleccionado brasileño sobre su par ghanés, en el estadio Océane, de Francia.

El gesto de Neymar sobre la pregunta de Mbappé. Créditos: Twitter @LineaDeMetaES.

En los últimos partidos del PSG, hubo situaciones de juego en las que pareció que Mbappé, la gran estrella del club francés, eligió patear al arco antes de pasársela a Lionel Messi y Neymar, quienes estaban mejor posicionados para terminar la jugada.

En las redes sociales, muchos usuarios se cuestionan si el francés está siendo 'poco solidario' con sus dos compañeros de ataque del elenco parisino.

Las estadísticas no mienten: Messi y Neymar suelen buscar más a Mbappé, que él a sus compañeros en cada ataque. En principio, este dato puede estar fundamentado ya que el propio francés es delantero centro y tiene más posibilidades de finalizar las jugadas. Asimismo, también podría tratarse de una cuestión de 'protagonismo' para convertir más goles que el argentino y brasileño.

 

Messi y Neymar le dieron un nuevo triunfo a PSG. Foto: Reuters.Neymar y Messi tienen una mejor relación. Foto: Reuters.

Según un análisis de Opta, una empresa especializada en estadísticas de fútbol, 'Kiki', como es apodado Mbappé, es el delantero que menos aporta en la creación de las jugadas ofensivas del conjunto parisino dirigido por Christophe Galtier. El exjugador de Mónaco no le brindó ninguna asistencia a Messi y Neymar en la presente temporada de la Ligue 1.

Dani Alves y Neymar en su estadía en el PSG. Foto: NA

Te puede interesar:

El padre de Neymar afirma que su hijo no ayudará a Dani Alves a pagar su fianza

El fantasma del pasado

Este contexto trae como recuerdo el "Penaltygate", sucedido en la pasada temporada, en la cual tanto Neymar como Mbappé se pelearon fuertemente por ver quién pateaba los penales. Esa situación generó tensión, ya que ambos futbolistas reciben premios monetarios por alcanzar determinada cantidad de goles una vez finalizado el torneo.

Notas relacionadas