Joan Laporta y la renovación de Messi en el Barcelona: "Estamos en conversaciones, va bien"

"Esto va en conversaciones con representantes de Leo. Ya lo dije el otro día, va bien y esperamos que sigan progresando", dijo Joan Laporta, presidente del Barcelona, este martes en conferencia de prensa. También aclaró que la renovación "no depende de la auditoría" que dispuso cuando asumió su cargo en la institución catalana. El club catalán quiere verlo jugar en cancha con Sergio "Kun" Agüero.

Por Canal26

Martes 1 de Junio de 2021 - 13:18

Joan Laporta, Lionel Messi, Barcelona, EFE, ReutersJoan Laporta y Lionel Messi. Fotos: EFE/Reuters.

El presidente del Barcelona de España, Joan Laporta, hablósobre la posible renovación del contrato del capitán Lionel Messi y afirmó que la negociación "va bien", mientras aseguró que no hay "un tema de dinero" como preponderante.

 

"Esto va en conversaciones con representantes de Leo. Ya lo dije el otro día, va bien y esperamos que sigan progresando", expresó Laporta en conferencia de prensa durante la presentación de Eric García como nuevo jugador del "Barsa" hasta 2026.

 

Sin embargo, aclaró que la renovación "no depende de la auditoría" que dispuso cuando asumió su cargo en la institución catalana.

 

"En estos momentos, el resultado del ejercicio más o menos ya lo tenemos controlado. La auditoría ya nos dará más datos pero para esta operación ya habíamos hecho una reserva", explicó el mandatario del club.

 

En esa línea, continuó: "Queremos hacer un contrato nuevo con Leo, va bien, pero no está hecho. Siempre he dicho que el tema de Leo no es un tema de dinero por su parte. Por la nuestra, sabemos el marco de posibilidades que tenemos en el Barça en el tema económico".

 

Por último, habló del arribo de Sergio "Kun" Agüero, quien firmó su vínculo con Barcelona tras finalizar su etapa en Manchester City de Inglaterra, y de la chance de que se junte con Messi en el campo de juego.

 

"A todos nos ilusiona que jueguen juntos. Leo está en un periodo de reflexión, quiere que se haga un equipo competitivo y se ganen títulos pero ninguno de los fichajes que se hacen se hace en base a estas negociaciones. Sabemos que Leo se quiere quedar y esperamos que sus ganas sean determinantes", concluyó el dirigente.

Notas relacionadas