Kolo Muani, fichaje estrella del PSG, llegó lesionado y deberá esperar por su debut

El PSG explicó este sábado en un comunicado en su página web que se está recuperando después de haberse torcido el tobillo derecho y va a mantenerse en dique seco "estos próximos días".

Por Canal26

Sábado 2 de Septiembre de 2023 - 11:57

Kolo Muani, PSG. Foto: web oficial Kolo Muani, PSG. Foto: web oficial

Randal Kolo Muani, fichaje estrella del París Saint Germain (PSG) en el mercado que se cerró el viernes, no podrá debutar en el partido de liga de este domingo por una lesión.

El PSG explicó este sábado en un comunicado en su página web que Kolo Muani se está recuperando después de haberse torcido el tobillo derecho y va a mantenerse en dique seco "estos próximos días".

Eso significa, de entrada, que no va a jugar en el encuentro que el equipo de la capital francesa va a disputar como visitante frente al Lyon. El defensa portugués Nuno Mendes, por su parte, está finalizando su rehabilitación y "debería reintegrar el grupo próximamente", precisó el PSG.

Kolo Muani, PSG. Foto: Twitter @PSG_Report Kolo Muani, PSG. Foto: Twitter @PSG_Report

El defensa francés Presnel Kimpembe continúa su recuperación. En cuanto al surcoreano Lee Kang-in, por su parte, aunque ya ha vuelto a trabajar con el balón de forma individual, también se perderá el partido de Lyon.

El fichaje de Kolo Muani por 95 millones de euros se anunció poco después de medianoche, una vez que el PSG y el Eintracht Fráncfort oficializaron un traspaso que estuvo en suspenso hasta el último momento.

El internacional francés firmó para las próximas cinco temporadas con el club de la capital francesa, que ha hecho así la tercera mayor compra de su historia, después del fichaje de Neymar procedente del Barcelona, por 222 millones de euros en 2017, y el de Kylian Mbappé por 180 millones procedente del Mónaco también en 2017.

Eso significa que el conjunto francés ha disparado finalmente el gasto en este mercado de verano hasta 345 millones de euros, sin contar los 65 millones de euros que deberá pagar al Benfica por la opción de compra obligatoria de Gonçalo Ramos, que jugará esta temporada inicialmente como cedido.

La desazón de los jugadores del Barcelona. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Remontada histórica en la Champions League: el PSG le ganó 1-4 al Barcelona y clasificó a semifinales

El fantasma del "Dibu"

Muani, de raíces congoleñas, jugó en Nantes, Boulogne y Frankfurt con una producción de 52 goles en 151 partidos.

De todos modos, su fama se produjo por la milagrosa salvada de "Dibu" Martínez en la última jugada del tiempo extra de la final en Lusail (3-3), que le permitió a Argentina llegar a la tanda de penales y festejar luego el título mundial.

La atajada de Emiliano Martínez. Foto: NA. La atajada de Emiliano Martínez. Foto: NA.

“Pensaré en esa oportunidad por el resto de mi vida. Se convertirá en parte de mí. Debo seguir con mi vida. Todos los delanteros han fallado oportunidades en su vida. No puedo bajar la cabeza. Tengo que seguir así y seguir luchando”, declaró el futbolista.

"Podría haber buscado otras soluciones, picarla o encontrar a Kylian (Mbappé) porque estaba en un buen ángulo, pero en el momento no lo veo porque la pelota llega y voy enfocado en el arco", explicó.

Notas relacionadas