La historia de Passarella: uno de los ídolos de la Selección Argentina

Daniel Alberto Passarella es considerado como uno de los mejores defensores de la historia. Te contamos todos los detalles sobre su impecable vida futbolística.

Por Canal26

Miércoles 12 de Octubre de 2022 - 13:20

Daniel Passarela, Selección argentinaDaniel Passarella.

Conoce la trayectoria futbolística de Passarella

El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca. Y, con ello, surgen muchos equipos candidatos, como sucede con la Selección Argentina, que es vista por como una de las líderes indiscutidas del fútbol mundial. Ahora bien, también es necesario conocer su historia y por qué ha sido una verdadera potencia a lo largo de la historia.

Pues, en gran medida, se debe a la calidad de jugadores de la talla de Daniel Alberto Passarella, uno de los mejores defensores de la historia. Este futbolista fue incluido en el FIFA 100 por Pelé, lo cual lo habilita a ser visto como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Y también logró ser uno de los defensores más goleadores de la historia.

Ahora bien, su carrera también fue notable. Comenzó en 1973 en Sarmiento de Junín, en la tercera división de Argentina. En 36 partidos, supo convertir 9 goles. Esto llamó la atención de River Plate, que lo contrató en la temporada 1974. Y allí se quedó hasta 1981, donde marcó unos 90 goles en 226 partidos.

Para 1982-1983 arribó a la Fiorentina, donde se mantuvo hasta 1985-1986. Allí también logró un rendimiento notable, con 26 anotaciones en 109 apariciones. Por dos temporadas, llegó al Inter de Milán, donde jugó 44 partidos, con 9 gritos de gol. Y, finalmente, en 1988-1989 se retiró en River Plate, también con 9 anotaciones en 32 encuentros.

Daniel Passarela, Selección argentinaEl Gran Capitán en la Selección.

¿Por qué Passarella fue una de las figuras más destacadas del fútbol argentino?

Cabe destacar que Passarella se transformó en el segundo defensor más goleador de la historia de todos los torneos de Primera División. Supo anotar unos 134 goles en 451 partidos oficiales, quedando por detrás del holandés Ronald Koeman, según la IFFHS. Además, eso no es todo: también tuvo grandes logros a escala nacional.

Se trató del único jugador argentino en ser campeón en dos torneos del Mundial, dado que fue un indiscutido en el Mundial de Argentina 1978 y también integró el plantel de México 1986, pese a que no jugó ningún partido. Es decir, se transformó en una verdadera “leyenda” para lo que significa la Selección Argentina.

A su vez, también tuvo una trayectoria bastante notable como entrenador. Supo dirigir a River Plate, la Selección Argentina, la de Uruguay, el Parma, el Monterrey y el Corinthians. ¿Su palmarés? Pues varios torneos locales con River Plate, como la Primera División 1989-1990, el Torneo Apertura 1991 y el Apertura 1993, además del Clausura 2003 con Monterrey.

Todo esto hace que Passarella sea visto como una de las verdaderas leyendas del fútbol mundial. Para la Argentina, él fue sinónimo de capitanía y de experiencia en la defensa, pero también de una cuota goleadora, pues ha tenido mejor promedio que muchos otros delanteros.