La mejor tenista del mundo, a favor de prohibir jugar a rusos y bielorrusos: "Hubiera ayudado a parar la agresión"

La polaca Iga Swiatek se mostró en contra de la decisión de la ATP y WTA y comparó la situación con lo vivido en el deporte después de la Segunda Guerra Mundial.

Por Canal26

Jueves 6 de Abril de 2023 - 15:56

Iga Swiatek. Foto: REUTERS.Iga Swiatek. Foto: REUTERS.

La polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, aseguró que el tenis debió haber prohibido jugar a rusos y bielorrusos, y comparó la situación actual con cuando los alemanes, italianos y japoneses estuvieron suspendidos tras la Segunda Guerra Mundial.

La polaca afirmó que no es la culpa de los atletas la situación en Rusia, pero aclaró que el deporte es también muy importante porque es "usado como propaganda".

"He leído que después de la Segunda Guerra Mundial, los alemanes, como los japoneses y los italianos, no pudieron jugar, y creo que una política similar ahora hubiera demostrado al Gobierno ruso que no vale la pena", dijo Swiatek en la cadena británica BBC.

"Sé que es una parte pequeña, porque solo somos atletas, pero creo que el deporte es muy importante y siempre se ha usado como propaganda", dijo.

"Ahora sería injusto hacerlo, porque la decisión se tendría que haber tomado hace un año. No es la culpa de estos jugadores que tengan un pasaporte ruso o bielorruso, pero creo que hubiera ayudado a parar la agresión rusa", agregó la polaca. CON INFORMACIÓN DE EFE

Notas relacionadas