La Roma de Dybala empató con Real Sociedad y avanzó a cuartos de Europa League

La 'Loba' igualó 0 a 0 en el encuentro de vuelta, pero se clasificó tras la victoria 2 a 0 en la ida. 'La Joya' fue titular y jugó 75 minutos.

Por Canal26

Jueves 16 de Marzo de 2023 - 19:46

Paulo Dybala; Real Sociedad vs. Roma. Foto. Reuters.La Roma de Dybala avanzó a cuartos de Europa League. Foto: Reuters.

Con la presencia de Paulo Dybala, la Roma empató 0 a 0 ante Real Sociedad, por la vuelta de los octavos de final de la Europa League, en el estadio Municipal de Anoeta. Con este resultado, se clasificó a cuartos, tras haber ganado 2 a 0 en la ida jugada en Italia.

En la ida, el conjunto dirigido por el portugués José Mourinho se impuso por 2 a 0 ante los españoles con tantos del delantero italiano Stephan El-Shaarawy y el defensor albanés Marash Kumbulla.

Al inicio del encuentro de vuelta, Paulo Dybala tuvo una clara ocasión para convertir, pero su remate se fue desviado en un rival y rozando el palo defendido por el español Álex Remiro. En tiempo de adición, la 'Loba' iba a ponerse en ventaja.

Tammy Abraham; Real Sociedad vs. Roma. Foto. Reuters.Tammy Abraham ante Real Sociedad. Foto. Reuters.

Sin embargo, tras la revisión del VAR, el gol del zaguero central inglés Christopher Smalling fue anulado por mano. En el complemento, los de San Sebastián fueron en busca de la heroica, pero chocaron ante la figura estelar del arquero portugués Rui Patrício.

Gracias a su fenomenal actuación, el equipo de la capital italiana aguantó la ventaja de goles en los minutos finales, donde solo hubo tiempo para la expulsión de Carlos Fernández Luna por doble amarilla.

Festejo de Paulo Dybala para la Roma ante el Milan por la Europa League. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Con un golazo de Dybala, Roma venció al Milan y se metió en la semifinal de la Europa League

Otro equipo italiano que avanzó

Sin Ángel Di María, Juventus venció 2 a 0 como visitante a Friburgo (Alemania), y también avanzó a la próxima instancia, gracias a los goles de Dusan Vhalovic y Federico Chiesa. El argentino Matías Soulé ingresó en los últimos minutos.

Notas relacionadas