"La rotación era necesaria": la confesión de Martín Demichelis tras la caída de River ante Barracas Central

El entrenador del 'Millonario' optó por un once titular con muchos suplentes que no terminó dando resultado y sacó sus conclusiones. Enterate qué dijo.

Por Canal26

Sábado 1 de Julio de 2023 - 18:19

Martín Demichelis, el entrenador de River Plate. Foto: Télam. Martín Demichelis, el entrenador de River Plate. Foto: Télam.

La doble competencia le pasó factura este sábado a River Plate, quien cayó 2 a 1 ante Barracas Central, por la vigésima segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). En conferencia de prensa, Martín Demichelis explicó por qué metió mano en el once inicial del 'Millonario'.

"La rotación era necesaria porque tenía muchos jugadores al límite de las lesiones. Sufrimos un desgaste físico y mental enorme. Confío en todos los jugadores que vistieron la camiseta hoy. Ya sacaremos las conclusiones de la derrota con Barracas", reflexionó Demichelis.

Y argumentó sobre su planteo táctico: "Ubicamos una línea de cinco en defensa porque queríamos quedar con tres centrales en el fondo y ellos plantearon otro esquema, que nos llevó a tener un central de más. Lamentablemente nos costó y no alcanzó el segundo tiempo".

Martín Demichelis alternó en el once inicial y perdió ante Barracas Central. Foto: Télam. Martín Demichelis alternó en el once inicial y perdió ante Barracas Central. Foto: Télam.

En sintonía, el técnico de River también explicó por qué jugó con doble nueve: "Quisimos poner a Salomón (Rondón) y a Miguel (Borja) porque tienen mucho poder aéreo, pero después hay un rival y a veces no sale lo que uno piensa y practica en la semana".

Por último, Demichelis aseguró que "no subestimamos a nadie, no se confundan. Priorizamos a los que terminaron mejor y tampoco me confundirá una derrota" y reclamó que "se hizo mucho tiempo durante todo el juego" cada vez que la pelota salía fuera de la cancha.

Martín Demichelis, entrenador de River. Foto: NA

Te puede interesar:

Demichelis evitó hablar de la polémica en el Superclásico: "No sé si entró, ni la vi"

El próximo rival de River

El máximo líder del campeonato (50 puntos) se enfrentará el próximo miércoles a Colón de Santa Fe, en condición de local, en búsqueda de la recuperación después de perder su cuarto encuentro de la LPF.

Notas relacionadas