River Plate tropezó como visitante con Barracas Central y cortó su racha de tres triunfos consecutivos

El 'Millonario' perdió 2 a 1 ante el 'Guapo'. Carlos Arce y Mauro Peinipil hicieron los goles del local, mientras que Miguel Borja descontó para la visita.

Por Canal26

Sábado 1 de Julio de 2023 - 17:00

Victoria Barracas Central vs. River Plate. Foto: NA. Victoria Barracas Central vs. River Plate. Foto: NA.

River Plate, líder absoluto del fútbol argentino, perdió este sábado por 2 a 1 ante Barracas Central, por la vigésima segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), disputada en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia. Carlos Arce y Mauro Peinipil hicieron los goles del 'Guapo', mientras que Miguel Borja descontó para el 'Millonario'.

En el inicio del partido, Barracas Central le hizo sentir el rigor a un River alternativo con una jugada de pizarrón desde un tiro de esquina: la movieron en corto y tiraron un centro al segundo palo que conectó Francisco Álvarez y atajó Franco Armani.

Barracas Central vs. River Plate. Foto. Télam. Barracas Central sorprendió y le ganó a River Plate. Foto. Télam.

Pasado el cuarto de hora, Iván Tapia se encargó de un tiro libre desde el borde derecho del área, Carlos Arce ingresó solo por el centro y con un potente cabezazo al palo derecho del arquero 'Millonario', el histórico mediocampista estampó el 1 a 0.

Sobre el final del primer tiempo, en la acción más clara que tuvo River, llegó al empate. Sin embargo, el tanto de Enzo Díaz fue anulado por fuera de juego, provocando polémica en el banco visitante que derivó en la expulsión de Javier Pinola, por exceso verbal.

Entretiempo Barracas Central vs. River Plate. Foto. Télam. El 'Millonario' cortó una racha de tres triunfos consecutivos. Foto. Télam.

En el complemento, los papeles se invirtieron en cuanto al protagonismo. El conjunto de Núñez se adueñó de la posesión, pero no fue punzante, mientras que Barracas en una pelota a favor amplió la cuenta con el tanto de Mauro Peinipil, quien capitalizó un centro de Tapia.

El golpe pareció ser letal para River, que naufragó en la incertidumbre durante unos minutos, pero un remate de media distancia de Agustín Palavecino de media distancia le quemó las manos al arquero Andrés Desábato, que dio el rebote y Miguel Borja aprovechó para descontar.

En el cierre del partido se dio un interesante y atractivo ida y vuelta, en el cual el 'Millonario' coqueteó con el empate que finalmente no pudo lograr. De esta manera, River sigue puntero con 50 puntos, diez más que Talleres de Córdoba, mientras que Barracas sumó 27 unidades y escaló a la décima sexta posición.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas