Lanús golpeó dos veces a Estudiantes y lo liquidó
Lanús, que fue más que su rival durante la mayor parte del desarrollo, superó anoche como local a Estudiantes de La Plata por 2-0 y dio un paso importante para clasificarse para los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.
Los goles fueron anotados en el período inicial por Agustín Pelletieri, después de que Andújar le atajara un tiro penal, y José Sand, a los 18 y 23 minutos, respectivamente.
Este fue el partido de ida de una de las ruedas preliminares entre equipos argentinos.
Con este triunfo, Lanús se mantiene invicto jugando como local partidos por torneos internacionales, con siete halagos y dos empates.
También podría interesarte
La revancha se jugará el próximo 5 de setiembre en el estadio Ciudad de La Plata y el que gane esta llave se medirá en octavos de final frente al ganador del duelo entre los equipos brasileños de Atlético Paranaense y Vasco da Gama.
Estudiantes tuvo un comienzo promisorio, porque salió a presionar cerca del área de Lanús, pero careció de profundidad y eso le impidió generar maniobras punzantes.
Sin embargo, el buen rendimiento de la visita duró apenas diez minutos, ya que pasado ese lapso Pelletieri se afirmó en la contención y Valeri empezó a manejar los tiempos y a asistir a Acosta y Sand, quienes con su movilidad complicaron más de una vez a los defensores visitantes.
Precisamente Sand fue víctima de infracción dentro del área por parte de Alvarez a los 18 minutos y Baldassi sancionó el correspondiente penal.
Pelletieri ejecutó el remate, Andújar dio rebote y el propio volante la empujó al fondo del arco para decretar la apertura del marcador.
A partir de la conquista, Lanús se ordenó mejor y con mucha presión en la zona central no dejó armar a Estudiantes, que perdió conducción con la salida por lesión de Verón y que extraña sobremanera a José Sosa, Mariano Pavone y José Luis Calderón.
Por eso no sorprendió que el local aumentara la diferencia con una media vuelta de Sand, cuyo disparo ingresó pegado al palo derecho de un sorprendido Andújar.
En los 45 minutos iniciales la visita sólo generó peligro con un centro cruzado de Salgueiro desde la derecha que Moreno y Fabianesi definió mal de zurda.
En el segundo tiempo lejos de especular con el resultado, Lanús siguió buscando aumentar la ventaja para ir más tranquilo a La Plata en la revancha.
Y en el cuarto de hora inicial dispuso de un par de situaciones claras para conseguir un triunfo más abultado, pero careció de precisión en los últimos metros.
- Síntesis -
Lanús: Carlos Bossio (6); Rodolfo Graieb (7), Jadson Viera (6), Walter Ribonetto (5) y Maximiliano Velázquez (6); Marcos Aguirre (6), Agustín Pelletieri (7), Eduardo Ledesma (-) y DIEGO VALERI (8); Lautaro Acosta (6) y José Sand (7). DT: Ramón Cabrero.
Estudiantes: Mariano Andújar (6); Marcos Angeleri (6), Agustín Alayes (5), José María Basanta (6) y Pablo Alvarez (5); Juan Manuel Salgueiro (6), Rodrigo Braña (5), Juan Sebastián Verón (6) y Leandro Benítez (4); Ezequiel Maggiolo (4) y Pablo Piatti (5). DT: Diego Simeone.
Goles en el primer tiempo: 18m. Pelletieri (L) y 23m. Sand (L).
Cambios: en el primer tiempo, 8m. Sebastián Salomón (5) por Ledesma (L) y 32m. Iván Moreno y Fabianesi (5) por Verón (E). En la segunda etapa, 10m. Pablo Lugüercio (4) por Alvarez (E), 12m. Adrián Peralta (5) por Aguirre (L), 26m. Enzo Pérez por Salgueiro (E) y 32m. Leonardo Sigali por Salomón (L).
Amonestados: Graieb, Ribonetto y Velázquez (L). Maggiolo (E).
Incidencia: en el primer tiempo, 18m. Andújar (E) le desvió un tiro penal a Pelletieri (L).
Cancha: Lanús.
Arbitro: Héctor Baldassi (regular).