Lionel Messi alcanzó un nuevo récord en la Copa América 2024: qué marca rompió

El capitán de la Selección Argentina condujo al equipo a una nueva final, por lo que quedó en lo más alto de una lista de jugadores prestigiosos.

Por Canal26

Miércoles 10 de Julio de 2024 - 10:35

Lionel Messi, Copa América 2024. Foto: Reuters Lionel Messi, Copa América 2024. Foto: Reuters

La leyenda de Lionel Messi se agiganta día a día y busca seguir escribiendo páginas doradas de su carrera. Tras el triunfo de la Selección Argentina ante Canadá en la semifinal de la Copa América 2024, la Albiceleste y el futbolista del Inter Miami alcanzaron una nueva final, lo que le entrega un nuevo récord al rosarino.

Es que, luego de conseguir el boleto al partido decisivo del certamen de CONMEBOL, Messi se convirtió en el jugador más finales alcanzó con su Selección. Se trata de la séptima que jugará con la camiseta de la Albiceleste y busca sumar su cuarta estrella con su país.

Lionel Messi; Argentina vs. Ecuador; Copa América 2024. Foto: Reuters. Lionel Messi alcanzó un nuevo récord en la Copa América 2024. Foto: Reuters.

Algo destacable del logro del capitán de la Selección Argentina es que quedó en el primer lugar sin competencia. Al lograr llegar a las siete, quedó por sobre Cafú y Roberto Carlos, que participaron de seis finales con Brasil entre la década de los 90s y 00s.

En el detalle, Lionel Messi jugó cinco finales de la Copa América (2007, 2015, 2016, 2021 y 2024) y dos del Mundial (2014 y 2022). En las seis que ya disputó, pudo levantar el trofeo en dos oportunidades: 2021 y 2022. Además, ganó la Finalissima ante Italia en 2022 pero no accedió a una final, ya que consiguió el boleto por ser campeón de América.

Lionel Messi en la Selección Argentina, Copa América 2024. Foto: Reuters. Lionel Messi jugará su séptima final con la Selección Argentina. Foto: Reuters.

En caso de conseguir la victoria, en el partido del próximo domingo 14 de julio, Messi conseguiría su cuarto título con la selección mayor de manera consecutiva (Copa América 2021, Finalissima 2022, Mundial 2022 y Copa América 2024). Cabe resaltar también, que posee en su haber una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Lionel Messi, Selección Argentina. Foto: EFE

Te puede interesar:

Messi reveló cómo está físicamente en la previa a la gran final de Copa América

Copa América 2024: cuándo se jugará la gran final del torneo

La Selección Argentina ya aseguró su lugar en la final de la Copa América. La Albiceleste debe esperar para conocer a su rival en el partido decisivo, que saldrá del encuentro entre Colombia y Uruguay, que se disputará este miércoles 10 de julio desde las 21.

Copa América 2024: Uruguay venció a Brasil por penales y enfrentará a Colombia en las semifinales. EFE Copa América 2024: Uruguay venció a Brasil por penales y enfrentará a Colombia en las semifinales. EFE

A pesar de que todavía falta un equipo en la final, ya se confirmó la fecha, el horario y la sede del cierre del torneo de Conmebol. El partido que definirá al campeón se disputará el próximo domingo 14 de julio desde las 21 (hora argentina) en el Hard Rock Stadium de Miami.

Notas relacionadas