Lionel Messi ganó el premio a atleta del año y dejó en segundo lugar a Kylian Mbappé

Con 808 puntos, el astro rosarino fue el más votado por los periodistas del diario francés L'Equipe. Es la segunda vez que se lleva el galardón.

Por Canal26

Viernes 6 de Enero de 2023 - 19:11

Lionel Messi y Kylian Mbappé. Foto: EFE.Lionel Messi y Kylian Mbappé en Qatar 2022. Foto: EFE.

Campeón del Mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 y la Finalissima, Lionel Messi volvió a demostrar por qué es uno de los mejores jugadores del mundo. Y así también lo reflejó el diario francés L'Equipe, quien lo premió como atleta del año por encima de Kylian Mbappé, quien quedó en segundo lugar.

Anualmente, el prestigioso periódico galo entrega el galardón llamado 'El campeón de campeones', en el cual se condecora al mejor atleta del año. Como no podía ser de otra manera, el astro rosarino se llevó dicha distinción después de obtener 808 puntos, 427 más que la joven estrella gala del PSG (381).

Lionel Messi y Kylian Mbappé, PSG, foto ReutersMbappé y Messi en el PSG. Foto: Reuters.

Marcelo Weigandt; Inter Miami. Foto: X @InterMiamiCF.

Te puede interesar:

Nuevo compañero argentino para Messi: Weigandt fue presentado oficialmente como refuerzo del Inter Miami

La historia y los normas del premio a atleta del año

En 1946 comenzó a entregarse el premio, aunque solo para deportistas de Francia. A partir de 1975 se amplió el panorama a nivel global y, en 2012, dejó de ser mixto para hacer distinciones según el género. Los periodistas de la redacción del prestigioso diario L'Equipe son los únicos habilitados para participar de la votación.

La elección es secreta y tiene como fecha límite el 20 de diciembre de 2022. En base a una lista de nominados, cada reportero elige cinco integrantes. El primer lugar vale 6 puntos, el segundo 4, el tercero 3, el cuarto 2 y el quinto 1.

Entrevista a Lionel Messi donde habla de su retiro. Foto: Captura de video.

Te puede interesar:

Messi habló sobre la fecha de su retiro: "Cuando sienta que es el momento de dar ese paso, lo daré sin pensar en la edad"

Los argentinos premiados por L'Equipe

Hasta la actualidad, solamente hubo dos argentinos que ganaron el premio de 'El campeón de campeones': Diego Armando Maradona en 1986 tras su consagración en el Mundial de México, y Lionel Messi (en dos oportunidades).

Diego Maradona y Lionel Messi con la Copa del Mundo. Foto: REUTERS.Maradona y Messi con la Copa del Mundo. Foto: Reuters.

La primera había sido en 2011, después de ganar el Mundial de Clubes, la Champions League, la Supercopa de Europa, el Campeonato de España y la Supercopa de España con el Barcelona (España).

Notas relacionadas