Mala racha: Boca suma nueve lesionados de cara a una importante seguidilla de partidos

Al Xeneize se le vienen los cruces ante Racing y Colo Colo, aunque todos apuntan a llegar bien al Superclásico.

Por Canal26

Jueves 27 de Abril de 2023 - 11:56

Entrenamiento Boca Juniors. Foto: Twitter @BocaJrsOficial.Entrenamiento Boca Juniors. Foto: Twitter @BocaJrsOficial.

El presente de Boca Juniors no es el esperado tanto para los hinchas como para jugadores y dirigentes. Tras la salida de Hugo Ibarra y la llegada de Jorge Almirón como nuevo entrenador en busca de enderezar el barco, una nueva racha negativa incide en el plantel "Xeneize" de cara a una importante seguidilla de partidos. Y es que el ciclo del flamante DT se encuentra sesgado por las lesiones, que ya suman nueve bajas a la espera de los clásicos ante Racing y River por la Liga Profesional, con el choque ante Colo Colo por la Copa Libertadores de por medio.

El primer soldado en caer fue Frank Fabra. A principios de abril, el colombiano sufrió un esguince en el ligamiento lateral interno de su rodilla derecha ante Colón de Santa Fe, cuando Almirón todavía no había sido oficializado, pero se encontraba presente en la Bombonera.

Frank Fabra; lesión vs. Colón de Santa Fe. Foto: Télam.Frank Fabra; lesión ante Colón de Santa Fe. Foto: Télam.

Los siguientes fueron Luca Langoni, y Bruno Valdez, quienes se desgarraron en el debut de Almirón ante San Lorenzo, el 12 de abril, siendo el paraguayo el afectado más grave. Al siguiente partido, contra Estudiantes (15/4), Juan Ramírez tuvo una lesión muscular y Exequiel Zeballos se volvió a lastimar la rodilla operada de meniscos. Tres días más tarde, Darío Benedetto salió desgarrado del encuentro ante Deportivo Pereira por la Copa.

En la práctica del miércoles, Tomáz Díaz, hijo del "Cata", fue ascendido de la Reserva para entrenar junto al primer equipo, donde sufrió la rotura del tendón de Aquiles de su pie izquierdo, lesión por la que ya fue operado y la cual le demandará unos seis meses de recuperación. Además, Norberto Briasco se desgarró el cuádriceps, y estará fuera de las canchas al menos 21 días. Todas estas bajas se suman a la de Marcos Rojo, quien continúa con la rehabilitación de la ruptura del ligamento cruzado anterior que sufrió en octubre del 2022 y comenzó a realizar trabajos de campo.

El mensaje de Tomás Díaz tras su lesión. Foto: captura.El mensaje de Tomás Díaz tras su lesión. Foto: captura.

Valentín Barco. Foto: Instagram @colo.barco.

Te puede interesar:

El Colo Barco se mostró muy dolido por la muerte del exjugador de las inferiores de Boca, con quien compartió equipo

¿Quiénes tienen chances de jugar el Superclásico?

De todos los lastimados, la mayoría no podrá estar frente a River el 7 de mayo. Quien está más cerca de volver es Luca Langoni, que ya comenzó con los trabajos más intensivos, con el fin de sumarse al grupo en breve. La idea del cuerpo técnico es que sume algunos minutos en Chile para probarlo antes del Superclásico.

Por su parte, Frank Fabra llegaría con lo justo al choque en el Monumental, aunque no se descarta que pueda llegar. Restará definir si Almirón recupera algún otro soldado para el encuentro más esperado del año, pero antes tendrá dos partidos más que importantes.

Notas relacionadas