Mascherano habló tras asumir como técnico de la Sub 20: "No hay lugar mejor"

"Esta nueva etapa la tomo con mucha responsabilidad e ilusión por el lugar en el que me toca estar", expresó Mascherano en la página oficial de la AFA.

Por Canal26

Jueves 10 de Febrero de 2022 - 07:28

Javier Mascherano, foto prensaJavier Mascherano.

Javier Mascherano, flamante seleccionador del combinado argentino Sub-20, aseguró que no encuentra "un lugar mejor" para hacer su debut como entrenador y detalló cuáles son sus objetivos.

 

"No encuentro un lugar mejor para poder iniciar mi carrera como entrenador que una selección juvenil de Argentina. Esta nueva etapa la tomo con mucha responsabilidad e ilusión por el lugar en el que me toca estar", expresó Mascherano en la página oficial de la AFA.

 

El ex capitán del seleccionado argentino buscará transmitir una idea a sus dirigidos: "Afirmar un modelo de juego y a partir de ahí potenciar a estos chicos para que el día de mañana puedan tener un largo recorrido en el seleccionado argentino. El espíritu de la selección juvenil, más allá de competir, es tratar de generar jugadores para la mayor".

 

Mascherano intentará que el equipo sea "protagonista" en cada competencia que le toque con "juego asociado para jugar en el campo rival".

El ex River y Barcelona de España indicó que la división Sub-20 es "muy linda" para dirigir porque se trata de una "etapa formativa" de los futbolistas.

 

"Hay muchos jugadores que ya empiezan a jugar y a saborear el fútbol profesional. Vamos a trabajar en esa transición de estos chicos que están dejando el amateurismo para transformarse en futbolistas profesionales", apuntó el ex volante de Liverpool de Inglaterra.

 

El seleccionado argentino Sub-20 se entrenó hoy en el predio de la AFA y completó el segundo día de trabajo. 

Notas relacionadas