Masters 1000 de Roma: Francisco Cerúndolo venció a Souza y alcanzó el cuadro final

El tenista argentino Francisco Cerúndulo tuvo una sólida actuación que le valió ganarse su presencia en la fase final del certámen italiano. Cerúndolo se impuso tras un "tie break" apretado.

Por Canal26

Domingo 8 de Mayo de 2022 - 12:50

Francisco Cerúndolo, tenis, tenista, Foto Twitter Francisco CerúndoloVictoria de Francisco Cerúndolo. Foto: Twitter Francisco Cerúndulo.

El argentino Francisco Cerúndolo accedió este domingo al cuadro principal del Masters 1.000 de Roma tras doblegar al portugués Joao Sousa en dos sets (6-2 y 7-6 (4)) en un partido que no llegó a las dos horas de duración.

 

Cerúndolo, número 49 del mundo, certificó su presencia en la fase final del torneo de la capital italiana mostrándose muy fiable con su servicio. El tenista de 23 años solventó el primer envite rompiendo dos veces el saque de un Sousa, que en el segundo set igualó el juego, pero no pudo forzar la tercera manga.

 

El argentino se llevó el partido tras un 'tie-break' muy igualado en el que ninguno consiguió imponer su saque al rival, pero en el que Cerúndolo aprovechó su físico para sentenciar.