Millonaria multa para la escudería Red Bull por "excederse en presupuesto"

Un informe de la institución que regula la actividad automovilística estableció que el equipo austríaco “superó el tope de gastos en algo más de 430.000 libras".

Por Canal26

Viernes 28 de Octubre de 2022 - 15:19

Red Bull, automovilismo. Foto: REUTERSMillonaria multa para Red Bull. Foto: REUTERS.

Red Bull suma un nuevo dolor de cabeza ya que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) lo sancionó con una multa de 7 millones de dólares. Fue por haber infringido el "reglamento financiero" de la temporada 2021, en la que coronó campeón de pilotos a Max Verstappen y en donde también se adjudicó el Mundial de Constructores.

Un informe de la institución que regula la actividad automovilística estableció que el equipo austríaco “superó el tope de gastos en algo más de 430.000 libras esterlinas, en una infracción menor al 0,37% del monto estipulado".

El equipo también perderá el 10% "de su tiempo de pruebas aerodinámicas", a partir del anuncio de ‘Acuerdo de Infracción Aceptado’

En principio, Red Bull negó haber roto el límite presupuestario, pero entabló rápidas conversaciones con FIA en torno al acuerdo de “infracción aceptada” para llegar a un arreglo.

El director de la escudería, Christian Horner, se reunió con Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, en Austin la semana pasada para discutir el asunto. Y se firmó la denominada ‘Pipa de la paz’ en las últimas horas en la Ciudad de México, en la previa del Gran Premio en el autódromo Hermanos Rodríguez.

Christian Horner, director de equipo de Red Bull. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Fórmula 1: Red Bull decidió suspender a la empleada que acusó a Christian Horner de "conducta inapropiada"

Detalles de la multa

Red Bull deberá abonar los 7 millones de dólares de multa “en los próximos 30 días”, según apuntó ‘Motorsport’.

Según FIA, el equipo austríaco cometió “una infracción de procedimiento, ya que excluyó en forma inexacta costos que ascendían a un total de 5.607.000 libras”, dijo.

La firma explicó que los 5,6 millones de libras adicionales se debían a costos excluidos que abarcaban 13 áreas y que se refieren a “contribuciones a la seguridad social para el personal, las tasas de aprendizaje, el costo de uso de las unidades de potencia”.