Mundial de fútbol para amputados: Argentina venció agónicamente a Inglaterra

El seleccionado albiceleste continúa invicto en la Copa del Mundo disputada en Turquía.

Por Canal26

Lunes 3 de Octubre de 2022 - 18:32

La Selección Argentina de amputados. Foto: Olé.La Selección Argentina de amputados. Foto: Olé.

La Selección Argentina de amputados sigue imparable. Este lunes, la Albiceleste derrotó 3 a 2 a Inglaterra con un gol agónico sobre el cierre del partido para seguir con su ilusión en el Mundial de Turquía.

La Copa del Mundo se disputa desde el 30 de septiembre hasta el 9 de octubre en el país europeo, con un total de 24 equipos distribuidos en seis grupos de cuatro cada uno. Argentina integra el Grupo C junto a Indonesia, Estados Unidos e Inglaterra.

Después de su presentación ante Indonesia y Estados Unidos, en la cual el seleccionado nacional goleó 3 a 0 al combinado asiático y 3 a 1 a los norteamericanos, este lunes venció agónicamente 3 a 2 a su par inglés. De esta manera, se clasificaron primeros en su grupo con puntaje perfecto.

El agónico gol de la Selección Argentina de amputados. Créditos: Twitter @canaldeportv.

En los octavos de final, que se disputarán el miércoles 5 de octubre, el seleccionado nacional, que fue subcampeón en el Mundial de 2010, se enfrentará a Marruecos.

El fútbol para amputados consta de siete jugadores (para cada lado) en dos tiempos de 25 minutos. A los arqueros les falta el miembro superior y a los jugadores de campo, el miembro inferior. Se juega con bastones canadienses, los arqueros no pueden salir del área y los laterales se hacen con el pie.

Rodrigo de Paul y David Beckham. Foto Instagram.

Te puede interesar:

¿Le copia los looks?: la graciosa respuesta de Rodrigo De Paul cuando lo compararon con David Beckham

El plantel de la Selección Argentina de amputados

El conjunto Albiceleste está conformado por: Emanuel M.J, Leandro Oyola, Miguel Lemos, Leonardo Di Scala, Esteban Ojeada, Gianfranco Borgetti, Hernán Travagliante, Jonathan Ortíz, Andrés López, Damián Cichero, Diego Pesoa, Enrique Carabajal, Facundo Bernal, Marcelo Nuñez y Mauricio Ortíz.

Notas relacionadas