Mundial de Futsal: Argentina no pudo y cayó 2 a 1 en la final ante Portugal

El conjunto argentino se midió contra el elenco portugués en el Estadio Kaunas Arena en la final del Mundial de Futsal que se disputó en Lituania. Buscaban el bicampeonato pero ganó Portugal 2 a 1.

Por Canal26

Domingo 3 de Octubre de 2021 - 16:06

Futsal, Argentina vs. Portugal, NAFinal del Mundial de Futsal. Argentina vs. Portugal. Foto: NA.

La Selección argentina masculina de futsal cayó hoy por 2 a 1 con Portugal en la final del Mundial de Lituania, por lo que los dirigidos por Matías Lucuix no pudieron lograr el bicampeonato.

 

El conjunto lusitano se puso en ventaja a cinco minutos del cierre de la etapa inicial con un tanto de Pany en un momento en el que la Argentina se quedó con un hombre menos por la expulsión de Cristian Borruto, tras un leve dominio del elenco nacional desde el comienzo del encuentro.

 

Ya en la parte final, el equipo de Lucuix salió decidido a encontrar el empate, aunque otro tanto de Pany estiró la diferencia, pero Ángel Claudino respondió con una excelsa jugada y el descuento que volvió a poner a la albiceleste en partido.

 

En los minutos restantes, donde quedaron espacios en el fondo argentino y Nicolás Sarmiento sostuvo la ilusión con grandes intervenciones, la Argentina tuvo serias chances de igualar el juego y quedó a un paso de llevar el cotejo al alargue, pero el palo le dijo nuevamente que no a Basile en el último segundo y le dio el título a Portugal.

 

 

Futsal, Argentina vs. Portugal	Argentina ante Portugal en Futsal.

 

El camino hacia la segunda final de la historia.
La Selección argentina volvió a estar a la altura y demostró ser un equipo de élite, al alcanzar su segunda final en la historia de la disciplina luego de quedarse con el título en el Mundial de 2016. En esta ocasión, la Argentina finalizó la fase de grupos (integró el F) con puntaje ideal al imponerse a Estados Unidos (11-0), Serbia (4-2) e Irán (2-1).

 

Luego, en los octavos de final, venció a Paraguay por 6 a 1 y en los cuartos de final dejó en el camino por penales a Rusia luego de que igualaran por 1 a 1, mientras que en la semifinal eliminó a Brasil al que derrotó por 2 a 1.

 

Por su parte, Portugal terminó primero en el Grupo C del Mundial, con 7 unidades, después de conseguir dos victorias y un empate: 4 a 1 ante. Tailandia, 7 a 0 con Islas Salomón y 3 a 3 frente a Marruecos.

 

En los octavos de final eliminó a Serbia por 4 a 3 y en cuartos se impuso ante España 4 a 2, mientras que en la semifinal igualó 2 a 2 con Kazajistán, pero triunfó en los penales 4 a 3.