Nuevo golpe para Independiente: no podrá incorporar jugadores por incumplir el pago con Gastón Silva

El club no abonó las cuotas acordadas y la FIFA le prohibirá reforzarse en el próximo mercado de pases.

Por Canal26

Martes 30 de Agosto de 2022 - 15:01

Gastón Silva, jugador de Independiente, mercado de pases, Agencia NAGastón Silva. Foto: NA.

La FIFA sancionó a Independiente por el incumplimiento de los pagos acordados con el defensor uruguayo Gastón Silva, por lo que le prohibirá incorporar jugadores en el próximo mercado de pases.

"Tomamos debida nota de que en su correspondencia, el Acreedor nos informa que el deudor, el club CA Independiente, no ha cumplido con sus obligaciones financieras de acuerdo con la decisión de la FIFA", indicó el fallo de la FIFA.

Y agregó: "En este sentido, deseamos informar a las partes que la FIFA ha impuesto una prohibición de registrar nuevos jugadores a nivel internacional al comienzo del próximo período de registro".

 

Carlos Tevez, Independiente. Foto: NA

Te puede interesar:

Tras el escándalo por la eliminación de la Copa de la Liga, Tevez se queda en Independiente

Por qué fue sancionado el Rojo

Hace tres meses, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) favoreció a Silva y dispuso que el conjunto de Avellaneda le adeuda 1.250.000 dólares, por lo que se determinaron fechas de pago que luego la institución no cumplió.

"Además, y de acuerdo con el punto 7 de la decisión antes mencionada, se solicita a la Asociación miembro del Deudor (en copia) que implemente sobre el deudor, el club CA Independiente, al comienzo del próximo período de registro, una prohibición de registrar nuevos jugadores a nivel nacional", cerró la FIFA.

El actual marcador central del Puebla de México había abandonado Independiente en medio de un escándalo, en el cual se declaró libre en julio de 2020 por falta de pago y con un amparo de AFA decidió llevar adelante un juicio por el reclamo del dinero.

Si bien el caso tuvo una rápida resolución y la FIFA falló a favor del uruguayo en noviembre de 2020, desde el "Rojo" apelaron en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que se expidió dos años después.

 

Fernando Gaibor, Independiente. Foto: NA

Te puede interesar:

Por la deuda con Fernando Gaibor, Independiente quedó oficialmente inhibido

Qué había dicho el futbolista

"Lamento mucho si mi decisión ha generado malestar en los hinchas y simpatizantes de una gran institución como es el Club Atlético Independiente. Pero, sinceramente, me encuentro en el derecho y en el deber -ante mi familia- de ejercer una férrea defensa de lo que legalmente me corresponde", justificó en su momento Silva.

En esa línea, añadió: "Si tuviste problema con uno, quizá el jodido sea ese uno. Pero si tenés problemas con casi todos, quizá tengas que rever tu manera de conducir. Y la pandemia afectó a todos los clubes, pero noticia es uno solo".

Notas relacionadas