Ordenan que se levante la quiebra de Racing Club

Héctor García Cuerva le solicitó a Enrique Gorostegui que abone lo adeudado por la institución. La intención es que se pueda llamar a elecciones para el mes de diciembre. Se terminan diez años de extremo dolor para los hinchas de la “Academia”.

Por Canal26

Miércoles 8 de Octubre de 2008 - 00:00

El interventor de Racing Héctor García Cuerva presentó un escrito en el juzgado que maneja los destinos de la institución desde hace décadas solicitándole al magistrado Enrique Gorostegui que levante la quiebra. La misiva se basa en una posibilidad que le brinda la Ley de Fideicomiso por la cual la entidad siguió funcionando desde 1999.

De acuerdo a lo que se informó en el programa “De Una”, que se emite por radio La Red, para levantar la quiebra, Gorostegui deberá autorizar el pago del 87,5% del dinero adeudado por el club que ya fue verificado. El 12,5% restante no sería necesario abonarlo. La llamada “deuda no verificada” se pagará en un 60%. La garantía de que esos pagos se realizarán es el dinero que tiene Racing en una cuenta del Banco Provincia en la cual se depositaron los porcentajes de ventas de jugadores durante la etapa del gerenciamiento. Entre las figuras que la “Academia” vendió se encuentran Diego Milito y Mariano González.

La intención de Héctor García Cuerva es que en Racing se pueda votar en el mes de diciembre. Para que haya elecciones se requiere levantar la quiebra. En caso de que la quiebra sea levantada, la gestión de Enrique Gorostegui llegaría a su fin.

También se difundió en ese programa de radio La Red que desde el Órgano Fiduciario, que tenía como misión controlar la situación de Racing durante su funcionamiento amparado por la Ley de Fideicomiso, admitieron que Blanquiceleste S.A. –empresa en proceso de quiebra que fuera presidida por Fernando Marín primero y Fernando De Tomaso después- no pagó 18 millones de pesos que le correspondían abonar de acuerdo al contrato de gerenciamiento celebrado por la firma y Gorostegui que contarar con el aval del propio García Cuerva a fines de 2000.

En caso de que Gorostegui le de curso a lo pedido por el interventor, Racing votará un presidente después de diez años cuando este 2008 esté terminando. En aquel entonces, el ganador fue Daniel Lalín quien a los pocos meses declaró la quiebra del club. Tras aquella decisión que causó el dolor máximo en los hinchas que tuvieron que escuchar la fatídica, pero finalmente equivocada, frase de Liliana Ripoll “Racing ha dejado de existir”, Lalín quiere volver a ser presidente de la entidad.