Passarella rompió el silencio tras los rumores sobre su salud: “Hay Daniel para muchos años"

El ex campeón del mundo brindó una entrevista tras los rumores de los últimos días que indicaban que padecía una enfermedad neurodegenerativa.

Por Canal26

Viernes 29 de Julio de 2022 - 09:36

Daniel Passarella, ex jugador. Foto: NA.Daniel Passarella, ex jugador. Foto: NA.

Luego de que su familia tuviera que aclarar su estado de salud, Daniel Passarella brindó una entrevista donde dejó en claro que no padece ninguna enfermedad neurodegenerativa. En diálogo con La Gazzetta dello Sport habló de su actualidad.

“Puedo asegurarles a todos, incluso a los muchos amigos italianos, que estoy bien y que por suerte no tengo ninguna de esas enfermedades de las que ni siquiera sé el nombre. Solo tenía un poco de depresión, sí, porque todos hemos pasado por un mal momento, pero nada más. A cualquiera le puede pasar estar triste y quien sabe cuantos millones de personas en el mundo se han sentido tan deprimidas como yo, pero de aquí es necesario ir más allá”, comenzó.

“Recibí un mensaje de Gianca, porque él también estaba preocupado. Y le respondí ‘no te preocupes, no pasa nada, porque Daniel sigue para muchos años”, manifestó.

Durante la entrevista Daniel también se refirió al desembarco de Paulo Dybala a la Roma y toda la expectativa que generó entre los hinchas. “Calma. Batistuta fue único como goleador. Dybala es un gran jugador pero no marca tanto como Gabriel, así que hay que ver cómo será la Roma que está preparando Mourinho. No entiendo por qué la Juventus lo dejó escapar, pero eso será una motivación extra para que quiera demostrar que es un campeón, porque el Dybala que recuerdo es definitivamente un campeón”, concluyó.

 

Daniel Passarella, ex jugador. Foto: NA.

Te puede interesar:

El retorno de Passarella al Monumental: qué condiciones puso y la respuesta de la dirigencia de River

El mensaje de la familia

En un mensaje que fue distribuido por su abogado, Marcelo Vázquez Aguiar, "la esposa e hijo de Daniel Alberto Passarella, ante la proliferación de diversas noticias de la salud de Daniel, en las que se mencionan que tiene diversas enfermedades como Parkinson, Alzheimer o ELA, viene a desmentir las mismas y a manifestar que Daniel está atravesando sólo un estado de tristeza con signos de depresión a raíz de la situación vivida por la pandemia", aseguró la familia del campeón del mundo en 1978 y 1986, y técnico del seleccionado argentino en el Mundial de Francia 98.

"Las circunstancias de haber estado alejado de sus amigos y de su actividad habitual, aunado a un problema de sordera que contribuyó a aislarlo mucho más, perjudicaron su estado de ánimo de manera esporádica", continúa el comunicado.

Y concluyeron que Passarella "tiene el apoyo incondicional de su familia para su pronta recuperación. Pedimos a los medios que no perjudiquen más, con noticias no corroboradas, a Daniel y a nuestra familia".

El ex defensor vivió su mayor tragedia en noviembre de 1995, cuando su hijo Sebastián (de 18 años) fue atropellado por un tren al intentar cruzar con su camioneta las vías del Ferrocarril Mitre.

Passarella, de 69 años, dirigió por última vez en 2007 a River. El 'Kaiser' inició después su carrera como dirigente y fue electo presidente del club "Millonario" en diciembre de 2009. El descenso del club a la B le provocó una condena social de los hinchas de River que lo hizo alejarse de la actividad (y del estadio Monumental) una vez que terminó su gestión en 2013.