Pelea entre Icardi y el Inter: estalló la polémica porque Wanda Nara "se mete en el vestuario"

Dirigentes y jugadores del equipo de fútbol italiano están molestos por la presencia constante de la esposa del jugador en la intimidad del plantel. ¿Cómo termina esta crisis?

Por Canal26

Jueves 14 de Febrero de 2019 - 13:42

Mauro Icardi y Wanda Nara, Inter, fútbol

 

La relación entre el jugador argentino Mauro Icardi y el Inter, su actual club de fútbol italiano, estaría a punto de romperse. Y los problemas no son futbolísticos, ni mucho menos. Icardi cumple en la cancha y con creces; sin embargo el gran inconveniente se da por la presencia -siempre renovada- de Wanda Nara, esposa del delantero, en el vestuario del equipo.

 

La tensión fue en aumento desde los últimos días, teniendo al jugador como protagonista excluyente de las portadas de las principales revistas deportivas europeas.

 

Con ese marco, minuto a minuto se siguen sumando cosas que alientan la idea de una ruptura inminente: el club le quitó a Icardi la cinta de capitán (la llevaba desde la temporada 2015-2016), mientras que el argentino decidió no viajar a Austria para jugar el encuentro de este jueves ante el Rapid Viena, por los 16avos de la Europa League.

 

"Icardi estaba convocado, ha sido él el que no ha querido venir. Lo siento mucho, para nosotros ha sido difícil comunicarle la situación. Esto que ha pasado muestra una evidencia de que hay algo de lo que se debe hablar. Está claro que a mí no me interesan los contratos", dijo recientemente Luciano Spalletti, DT del Inter de Milán.

 

El técnico agregó otros datos de interés sobre el conflictivo presente entre el jugador argentino y el equipo italiano, y dijo en conferencia de prensa antes del partido con los austríacos: "Tras todo lo que ocurrió, estaba claro que algunas cosas que rodean a Mauro había que arreglarlas y su reacción de hoy, la de no viajar con el equipo aunque yo lo convocara, lo demuestra. Hay cosas que incomodan al equipo del que era capitán y también al club. Por mi parte, el tema se acaba aquí: durante la semana hablarán los directivos y todos los demás".

 

Según la prensa italiana el principal malestar dentro del vestuario y en la dirigencia tiene nombre y apellido: Wanda Nara. En el Neroazzurro no cae bien la exposición de su pareja, al ventilar cuestiones del vestuario, cuestionar las decisiones tácticas del entrenador y las complicaciones que surgieron en las negociaciones para lograr la renovación del contrato del delantero (finaliza a mediados de 2021).

 

A este complicado panorama, se sumó Wanda Nara que, más allá de ser la esposa del jugador, es también su manager a la hora de arreglar los negocios.

 

Dijo Wanda Nara en un programa de TV: "Me gustaría que Mauro estuviese más protegido por el equipo. No se entiende si estas cosas malas vienen de dentro o de fuera".

 

Nara, de todo modos, siguió hablando y agregando más leña al fuego, cuando apuntó directamente contra el DT y pidió por la inclusión de su compatriota Lautaro Martínez.

 

"¿Por qué Icardi no marca? Siempre ha hecho goles. Lautaro ha marcado gracias a un gran movimiento de Mauro, que estuvo poco acompañado en este período. A lo mejor Spalletti debía meter antes a Lautaro. Spalletti se aprovecha de que Mauro y Lautaro son amigos y entre ellos no hay rivalidad", dijo Wanda Nara.

 

Como era de esperarse, sus palabras causaron malestar y, así las cosas, no hacen más que profundizar la brecha que hoy en día separa al jugador y el club. Mucho más cuando Wanda Nara se mete en el vestuario del Inter, sea de manera concreta o cuando opina sobre el funcionamiento del equipo.

 

Un ejemplo de esto se da cuando ella dijo que al Inter le falta un jugador "que le cediese a Icardi cinco balones buenos" y afirmó que el croata Ivan Perisic -otra de las estrellas de la institución- pidió ser traspasado debido a "problemas personales".

 

La prensa italiana sostiene sin dudarlo que los dichos de Wanda derivaron en una fractura dentro del plantel.

 

Vale recordar que Wanda Nara, a principio de año, había dicho que "hoy por hoy estamos muy lejos de la renovación" y que "clubes importantes" están intentando hacerse con los servicios del delantero. "Lo quieren los dos clubes más importantes de España, uno de Francia y otro de Inglaterra".

 

En Italia sostienen que Mauro Icardi está en la mira de equipos como Real Madrid, Barcelona y Juventus, entre otros.

Notas relacionadas