Pichot: “Hicimos historia, pero esto recién empieza”

Ese fue el mensaje del capitán de Los Pumas apenas consumado el inolvidable triunfo ante Francia. Emoción, algunas lágrimas, se vivieron en el vestuario argentino. El mundo del rugby ya habla de la hazaña. El martes se viene Georgia.

Por Canal26

Viernes 7 de Septiembre de 2007 - 00:00

“Esto es increíble, histórico y tenemos que sentirnos orgullosos. Pero también esto recién empieza, hay que disfrutarlo, pero esto es un mundial y es el primer partido”, fue lo que le dijo Agustín Pichot, el capitán de Los Pumas, a sus compañeros después del ya inolvidable triunfo ante Francia, en la inauguración del mundial 2007.

Pichot es una de los grandes figuras del rugby mundial. El medio-scrum de Los Pumas, nacido en el CASI, es una de las tantas almas de este equipo argentino. De las tantas porque los otros 14 que están dentro de la cancha y los suplentes son un solo corazón, unidos y solidarios uno con el otro. Por eso hicieron historia en esta inauguración del mundial.

Nadie le daba muchas chances al seleccionado argentino de rugby, más conocido como Los Pumas, por su histórica “garra” y “corazón”, algo que en la noche del viernes, en el Stade de France, en París, hubo un rugido que sacudió a los franceses.

“Esto es lo mejor que me pasó en la vida. Estoy muy feliz y muy orgulloso de este equipo”, declaró Manuel Contepomi, en declaraciones a ESPN +, antes de bañarse, con toda la transpiración del partido a cuestas.

Sin duda que la figura de Los Pumas fue el equipo, su tremenda defensa y uno de los más que se destacó, pese a que erró un par de drops que parecían sencillos para su sensible pie, fue el hermano de Manuel Contepomi, Felipe.

“Esto no se puede creer. Realmente creo que hicimos un gran partido, bien en lo ofensivo en el primer tiempo y defendiendo a morir en el segundo. Pero esto es el primer paso, muy importante, que nos tiene que seguir para seguir adelante con nuestro objetivo.

“Yo soy un lírico, pero también soy ‘bilardista’, porque quiero ganar siempre”, agregó el goleador argentino en la noche francesa.

En una primera etapa brillante, el try de Ignacio Corleto y los cuatro penales de Felipe Contepomi fueron suficientes para ganar. Pero se sufrió en los 40 minutos finales y a muchos se les vino a la cabeza el también histórico triunfo ante Irlanda, en Lens, en el mundial de 1999.

“Si, muchos se deben haber acordado de eso, pero nuestra defensa cerca del ingoal fue en el comienzo del partido y defendimos bien, pero faltaban 40”, dijo entre risas Felipe Contepomi.

Ahora Los Pumas tendrán que jugar el martes de la semana que viene ante
Georgia, un partido de los llamados accesibles. Después llegará el turno de los otros dos integrantes del Grupo D (Irlanda y Namibia).