Premier League: Brentford dio el golpe ante el Manchester City y le cortó un largo invicto como local

Fue 2 a 1 en el Etihad Stadium, donde los de Guardiola no caían hace 16 partidos. Julián Álvarez jugó los minutos finales y no pudo torcer la historia.

Por Canal26

Sábado 12 de Noviembre de 2022 - 12:20

Premier League, Manchester City vs. Brentford. Foto: REUTERS.Premier League, Manchester City vs. Brentford. Foto: REUTERS.

Manchester City, con Julián Álvarez ingresando al final, perdió ante el Brentford por 2 a 1 y no pudo llegar a la punta de la Premier League, que sigue en poder del Arsenal, en el partido que dio inicio a la fecha 16.

El encuentro se jugó en el Etihad Stadium y los goles fueron convertidos por Ivan Toney para la visita a los 15 y 90 minutos, mientras que Phil Foden había señalado el empate parcial para el City a los 45.

Brighton vs Burnley, Premier League. Foto: Reuters

Te puede interesar:

¿La "burrada" del año?: el error del arquero del Burnley que puede costarles el descenso

La crónica del partido

En los primeros seis minutos el arquero Ederson salvó dos veces a su valla dato que certifica la buena tarea de los visitantes.

A los 15 minutos es acertado desempeño del equipo londinense tuvo su premio con un bombeado cabezo de Toney que venció a Ederson estableciendo el 1 a 0.

Luego el City se adueño del desarrollo, pero sin claridad, con la constante búsqueda de Haaland, que no tuvo un buen desempeño, aunque sin la pericia y calidad con la que acostumbra el ir en busca del gol.

Parecía que el primer tiempo se terminaba con ventaja del Brentford cuando Foden igualó el marcador con un remate notable de zurda tomando al balón el aire.

En el segundo tiempo, Brentford siguió sin dar ventajas ante un Manchester que pese a contar con la posesión de balón no llegó en proporción al arco defendido por David Taya, citado por Luis Enrique para Qatar 2022 y que no tuvo fallas.

Pero Brentford no se conformó y en tiempo adicional Toney estableció el 2 a 1 con una gran jugada de contraataque que el goleador definió tras un centro de Pelanda Joshua Dasilva, cortando una racha del City de 16 triunfos consecutivos en casa.

Notas relacionadas