Quién es Alexis Duarte, el apuntado por River para reforzar la defensa

El Millo ya piensa en el próximo mercado de pases y tiene en carpeta a una promesa paraguaya.

Por Canal26

Martes 27 de Septiembre de 2022 - 15:17

Alexis Duarte, futbolistaAlexis en acción. Foto: bolavip.

River quiere ya piensa en el 2023 y en el próximo mercado de pases. A pesar de que aún puede pelear por Copa Argentina, se enfoca en reorganizar el plantel de cara a la próxima temporada. Para ello ya tiene en carpeta a un central: el paraguayo Alexis Duarte.

Duarte solamente tiene 22 años, pero ya fue elegido capitán de Cerro Porteño. Talleres de Córdoba lo tuvo en carpeta y hay un equipo brasileño que lo sigue como esParanaense.

"Pulpito" debutó en 2018 en un encuentro entre Cerro Porteño y 2 de Mayo por Copa Paraguay cuando dirigía el español Fernando Jubero.

Hijo de Andrés Duarte, también exfutbolista de Cerro Porteño, el joven futbolista fue considerado como la revelación del campeón del torneo Apertura 2020.

Boca Juniors. Foto: NA.

Te puede interesar:

Alerta en Boca: el Manchester United sigue de cerca a una de las figuras del plantel

Sus números

El defensor llegó a Cerro Porteño en las juveniles e hizo toda la carrera en inferiores hasta llegar a Primera División.

Duarte jugó 36 encuentros con la camiseta del Ciclón y siete de esos fueron por Copa Libertadores de América, en donde enfrentó a Colón de Santa Fe.

Juan Román Riquelme en la convocatoria de los hinchas de Boca. Foto: Télam

Te puede interesar:

Riquelme aseguró que una estrella internacional "se muere por jugar en Boca": de quién se trata

El equipo pensando en Patronato

El Millo se enfrenta a Patronato por un lugar en las semis de Copa Argentina y para ello Gallardo cambia el equipo.

Un posible equipo sería con: Ezequiel Centurión, Herrera, Emanuel Mammana o Maidana o Martínez, Javier Pinola y Milton Casco; Agustín Palavecino, Pérez, Esequiel Barco y Quintero; Pablo Solari y Beltrán.

De este modo, el equipo mantendrá la tendencia de las variantes permanentes de un partido a otro, algo manifestado en los 25 compromiso del semestre, en el que nunca pudo repetir una formación inicial en dos partidos consecutivos.

 

Notas relacionadas