Racing igualó con Arsenal y no pudo arrimarse a la cima de la Liga Profesional

Gonzalo Piovi abrió el marcador para la Academia, mientras que Facundo Kruspzky le dio la igualdad a la visita.

Por Canal26

Martes 19 de Julio de 2022 - 20:58

Racing vs Arsenal, Liga Profesional. Foto: NA.Racing vs Arsenal, Liga Profesional. Foto: NA.

Racing fue superior, pero Arsenal no se dio por vencido e igualaron 1 a 1 en un atractivo encuentro que disputaron en Avellaneda, en la continuidad de la novena jornada de la Liga Profesional.

Gonzalo Piovi, a los 35 minutos, adelanto al local, mientras que Facundo Kruspzky, a los 38, le dio la igualdad a la visita.

Racing fue ampliamente superior y contó con un sin fin de ocasiones hasta que logró adelantarse en el marcador, sin embargo, la alegría le duro poco ya que en el único avance, Arsenal se encontró con la igualdad y lo privó de ser líder transitorio.

 

Juan Fernando Quintero. Foto: NA.

Te puede interesar:

Juanfer Quintero vuelve a perderse un partido clave de Racing: viajó a Colombia y no estará en la definición de la Copa de la Liga

El partido

El comienzo del partido tuvo un ritmo frenético e impuesto por Racing: mediante la tenencia de la pelota y los cambios de frente para un enchufado Enzo Copetti en el área, fueron las herramientas que utilizó el local para pelotear a un Alejandro Medina que se convirtió rápidamente en figura tapando todo lo que llegó a su arco y la que no pudo en esos primeros 20 minutos, el travesaño le dio una mano ante un violento remate de Gabriel Hauche.

Lejos de aplacar en su intensidad, el equipo de Fernando Gago presionó aún más y pasada la media hora de juego, luego de exquisita combinación colectiva, Piovi capturó la pelota y desde el borde del área grande festejó el 1 a 0 con un remate seco contra el poste.

Todo lo bueno de la Academia fue plasmado en el marcador y prometió ir por más, pero en solo tres minutos, Arsenal capitalizó la desatención defensiva de su adversario, y Facundo Kruspzky silenció a todos los presentes en el Cilindro cuando marcó la igualdad con un trio por debajo de Gastón Gómez, quien reaccionó de forma tardía.

Ya en el complemento, Gago apostó por el ingreso de Carlos Alcaraz, quien le dio más dinámica al ataque de su equipo, pero le resto recuperación con la salida de Leonel Mirando, algo que hizo el trámite del partido se vuelva parejo, ya que el conjunto visitante logró adelantarse en el campo de juego.

Con un fútbol más punzante, Arsenal estuvo lejos de ser una aplanadora frente a la Academia, pero con poco logró incomodar a su rival, desnudando las falencias defensivas -que muestra últimamente- y de no ser por las intervenciones de Gómez y las malas resoluciones de sus delanteros, la historia podría haber sido otra.

En el final, Racing estuvo lanzado en ataque. Si bien fue con contundencia a buscar el triunfo, no lo hizo de forma clara -algo que esta muy lejos de lo que pregona Gago- y terminó el partido sin encontrar el gol que lo pudo haber depositado en la cima de la Liga Profesional y que finalmente lo dejó como uno de los animadores.

Notas relacionadas