Racing le ganó como visitante a Atlético Tucumán y logró el primer triunfo de la era Gago

La "Academia" se impuso por 2 a 0 en el estadio Monumental José Fierro con goles de Correa y Rojas

Por Canal26

Domingo 7 de Noviembre de 2021 - 07:14

Racing le ganó como visitante a Atlético TucumánRacing le ganó como visitante a Atlético Tucumán

Racing se reencontró con el triunfo y logró sumar por primera vez los tres puntos bajo la conducción técnica de Fernando Gago, tras imponerse como visitante por 2 a 0 sobre Atlético Tucumán, en un partido correspondiente a la vigésima fecha de la Liga Profesional.

 

Luego de un primer tiempo discreto, la "Academia" sacó provecho de las debilidades defensivas del rival en el complemento y marcó los goles por intermedio de Javier Correa y Matías Rojas, a los 13 y 17 minutos.

 

Con este resultado, Racing cortó una racha de dos derrotas al hilo y de cinco encuentros sin ganar, mientras que el "Decano" sigue sin conocer la victoria desde la llegada como entrenador de Pablo Guiñazú, que acumula dos empates y dos caídas.

 

En cuanto a Gago, dejó atrás una larga racha de ocho derrotas al hilo, que incluyeron sus últimas seis partidos en el banco de Aldosivi y los dos primeros en el conjunto de Avellaneda.


Flojo primer tiempo


Racing tuvo la intención de ser prolijo y de jugar con pelota al pie en la primera etapa, pero el arco defendido por Cristian Lucchetti le quedó lejos y prácticamente no lo inquietó.

 

Por su parte, el elenco anfitrión optó por un juego más vertical que tampoco le trajo resultados, ya que recién a los 36 minutos pudo arrimar algo de peligro, con un disparo cruzado y desviado de Guillermo Acosta.

 

Por el lado de la "Academia", el primer remate certero se produjo a los 38 minutos, cuando la defensa local no terminó despejar un centro y Rojas recogió un rebote, pero al patear de zurda encontró bien parado al arquero.

 

Racing encontró los goles y la victoria en el ST


Ya en el segundo tiempo, Racing cambió la fórmula, empezó a lanzar pases largos desde el fondo y esa vía le permitió explotar las flaquezas defensivas del equipo tucumano y encontrar los goles.

 

Jugados 13 minutos, Leonardo Sigali lanzó un pelotazo desde el fondo para Enzo Copetti, este buscó el área con un centro desde la derecha, el chileno Eugenio Mena atropelló, el balón quedó muerto tras pegar en Marcelo Ortiz y Correa aprovechó para anotar el primer gol.

 

La apertura del marcador fue un duro golpe para el "Decano", Racing lo aprovechó, aceleró, y amplió la diferencia en lo que fue casi un golpe de nocaut pese a que todavía faltaba mucho para el final.

 

El reloj marcaba 17 minutos, Mena subió por el carril izquierdo, le ganó la posición a un titubeante Felipe Campos, jugó para Rojas y el volante paraguayo le pegó de emboquillada por sobre el cuerpo del arquero, marcando el 2 a 0 en lo que pareció ser un intento de centro más que un remate al arco.

 

Con el marcador 0-2 y sin ver reacción de sus dirigidos, Guiñazú movió el banco y dispuso varios cambios, pero los relevos tampoco lograron torcer el rumbo.

 

El elenco dueño de casa apenas arrimó algo de peligro con un cabezazo de Ramiro Carrera, bien tapado por Gabriel Arias, a los 28 minutos, mientras que la "Academia" pudo convertir algún gol más gracias a los espacios que dejaba el fondo local.

 

Cerca del final, a los 40 minutos, el palo le negó el gol a Tomás Chancalay y la "Academia" no pudo rubricar la goleada en un estadio que despidió con silbidos a los futbolistas del "Decano".

Notas relacionadas